Con la internacionalización en el horizonte, Xiaomi tendrá pronto modelos 4G

0

En un mercado en el que los fabricantes más potentes ofrecen constantemente modelos cada vez más avanzados y que se precian de llamar “LTE-A” a sus terminales más nuevos, resulta curioso que uno de los fabricantes chinos más esperados en el panorama internacional aún no disponga de ningún dispositivo con este nivel de conectividad. Xiaomi sigue creciendo en reputación y alabanzas, con todos sus detractores, y sin embargo ha sido incapaz de ofrecer hasta el momento un sólo smartphone con conectividad LTE. Xiaomi no dispone de tecnología 4G y es algo en lo que están trabajando, a tenor de las declaraciones de la propia compañía en boca de su director, Bin Lin. Xiaomi podría ofrecer modelos 4G con la internacionalización de la empresa en manos de un Hugo Barra que tiene ante sí un importante reto.

Con la internacionalización en el horizonte, Xiaomi tendrá pronto modelos 4G

Resulta curioso, como decimos, que se esté reclamando la actuación a nivel mundial de Xiaomi mientras en su propio país, en el que tienen una verdadera presencia, no han ofrecido aún un smartphone que pueda conectarse a redes 4G. Tal vez porque no es aún necesario o porque el público aún no ha cambiado el chip con respecto al salto entre 3G y 4G, el hecho es que desde Xiaomi afirman estar trabajando para solucionar esto lo antes posible.

A nivel internacional, el 4G cobra cada vez más importancia hasta el punto de que está a punto de cambiar radicalmente el panorama de tarifas móviles dado que una mayor velocidad de conexión provoca un consumo mayor de datos, a todas luces insuficiente actualmente con velocidades que superan los 50 MB por segundo en la gran mayoría de los casos. Tal vez la necesidad de internacionalización haya forzado a la empresa a corregir este problema lo antes posible y que sea por ello el que Bin Lin haya declarado que esperan “lanzar dispositivos 4G lo más rápido posible” y que propondrán “a los usuarios taiwaneses para mejorar su navegación web y la experiencia de usuario”.

A día de hoy quizá no sea muy importante que un smartphone tenga 4G/LTE pero seguramente lo sea de aquí a un año, o quizá menos. Xiaomi debería solventar este hecho lo antes posible si quiere competir contra pesos pesados como Samsung, LG o Sony que le llevan bastante ventaja con el uso de fabricantes de procesadores como Qualcomm o de chips de producción propia como los Exynos de los surcoreanos. ¿Será el Xiaomi Mi3S el primer dispositivo en ofrecer 4G en la historia de la compañía?

Fuente Phonearena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here