Xiaomi en España: analizamos los teléfonos, lista de tiendas…

Tras meses de rumorología, podemos confirmar que el asentamiento de Xiaomi en España es oficial. Os mostramos todos los detalles de este acontecimiento.

1

Llevábamos varias semanas oyendo noticias acerca de que la posible llegada de Xiaomi a Europa podría tener como primera parada España, y más concretamente la ciudad de Madrid.

Esto no sólo se hizo oficial, sino que además se anunció que la llegada de Xiaomi a España sería por partida doble con, al menos de momento, la apertura de dos tiendas en la capital. Y al fin se han dado todos los detalles sobre este acontecimiento que los más geeks llevábamos años esperando.

En este post queremos mostraros todos los detalles de la llegada de Xiaomi a nuestro país; como la ubicación de las tiendas, los productos que se comercializarán en ellas, y lo que esto puede suponer para el mercado de la telefonía móvil en España.

Xiaomi en España: todos los detalles, teléfonos, distribuidores...

Xiaomi en España: breve introducción a la empresa

Los más viejos del lugar seguro recordaréis los primeros Xiaomi Redmi que se lanzaron hace ya varios años: terminales que si bien pecaban en ciertos detalles más cercanos al diseño o a un MIUI todavía en pañales, contaban con una relación calidad-precio.

Tras el lanzamiento de terminales como el Xiaomi Mi 4, veíamos cómo la marca podía alcanzar cotas de calidad no lejanas a gigantes como Samsung o el HTC de aquel momento. Y fue entonces cuando vimos el primer paso hacia la expansión global.

Xiaomi en España: Xiaomi Mi 5

En el Mobile World Congress del año 2016, Xiaomi hizo su puesta en escena para mostrar al mundo un terminal que no dejó indiferente a nadie presente en la feria: el Xiaomi Mi 5, el cual recogió elogios de los diversos medios allí presentes, como FAQsAndroid.

Y ahora, con terminales de gama alta como el Xiaomi Mi MIX 2, o de gama media que son auténticas compras obligatorias, como el Xiaomi Mi 5X, Xiaomi ha dado un paso de gigante y ha llegado a España de forma oficial.

Xiaomi en España: ¿qué implica esto?

En primer lugar, y no podemos dejar de lado este detalle, todos los productos de Xiaomi van a aumentar considerablemente de precio con respecto a los comercios chinos en los que estábamos acostumbrados a adquirir estos terminales, debido a los gastos que supone asentarse en un país de la Unión Europea en materia de logística e impuestos.

Eso sí, no todo van a ser malas noticias: como ventajas vamos a tener el poder adquirir un Xiaomi en una tienda física con la oportunidad de probar el terminal antes de comprarlo.

Xiaomi en España: Xiaomi Mi MIX 2

Por otro lado, tendremos la oportunidad de aprovecharnos de la legislación europea, que dicta que cualquier producto tecnológico comprado dentro del marco de la UE debe tener dos años de garantía de los que se harán cargo vendedor y fabricante (en este caso, la misma empresa).

Xiaomi en España: ubicación de las tiendas oficiales y distribuidores autorizados

Como hemos introducido previamente, Xiaomi llega a España con dos tiendas oficiales que se ubicarán en Madrid. La primera de ellas está situada en el Centro Comercial La Vaguada, accesible a través del metro o los buses urbanos.

La segunda tienda Xiaomi abre sus puertas en otro centro comercial, el mismo en el que curiosamente aterrizó la primera tienda Apple en España. Hablamos del Centro Comercial Madrid Xanadú, situado en Arroyomolinos, y para acceder allí habrá que recurrir al coche particular o medios interurbanos.

Xiaomi en España: Xiaomi Mi Band 2

Por supuesto, Xiaomi va a contar con una tienda oficial en su página web para todos aquellos que no puedan ir a alguno de los establecimientos de la firma, a la cual podéis acceder desde este enlace.

Pero el aterrizaje de Xiaomi en España no solo viene en forma de tiendas propias, sino que también contaremos con varios distribuidores autorizados que cuentan con establecimientos por todo el país.

Entre ellos, encontramos a gigantes tecnológicos a Media Markt o Phone House, así como establecimientos más variados como es el caso del Carrefour. Por supuesto, Amazon no ha querido perderse este acontecimiento, y distribuirá los productos de la firma.

Xiaomi en España: Xiaomi Mi A1

Quienes no se han pronunciado por el momento son las operadoras móviles, con quien no es de extrañar que Xiaomi esté negociando el desembarco de estos terminales para abrirse a un público aún más amplio.

Xiaomi en España: ¿qué móviles voy a poder comprar?

Xiaomi ha confirmado que traerá a España siete teléfonos móviles para que sean distribuidos, entre los que encontramos terminales de todas las gamas.

En la gama alta tenemos el último gran lanzamiento de la firma china, como es el Xiaomi Mi MIX 2. Este terminal, recordemos, viene con las últimas tecnologías del mercado, como un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o una pantalla de seis pulgadas con ratio 18:9.

Como podéis leer en nuestra review publicada recientemente, una de las cosas que más valoramos de este modelo es su diseño, no en vano es el sucesor del precursor de las pantallas sin marcos que tanto hemos visto este año. Podremos adquirir el Xiaomi Mi MIX 2 por 499 euros: un precio bastante contenido en comparación con otros rivales directos.

Por otro lado, otro terminal que aterriza en España es el Xiaomi Mi 6, el cual viene con unas especificaciones muy similares al Mi MIX 2, pero en cuerpo mucho más contenido de tan sólo 5.15 pulgadas.

Este modelo, como decimos, cuenta con prácticamente el mismo hardware que la última bestia de la firma china, pero en un tamaño mucho más pequeño que hará las delicias de quien no quiere un smartphone muy grande. Podéis leer nuestra completa review en este enlace. El Xiaomi Mi 6 llega por 449 euros, bastante parejo al Mi MIX 2.

En cuanto a la gama media, encontramos terminales como el Xiaomi Mi A1, primera apuesta del fabricante chino por Android puro gracias al programa Android One. Este modelo destaca, en cuanto a su hardware, por sus 64 GB de memoria interna o su cámara dual.

En la review que hicimos del terminal destacábamos la apuesta del fabricante por el software de Google en su versión AOSP, sin modificaciones más allá de la aplicación de cámara o la inclusión de la tienda de apps de la marca. Este Xiaomi Mi A1 estará disponible por 229 euros.

Por otro lado, tenemos el Xiaomi Redmi Note 4, sucesor de aquellos míticos modelos que vimos en el pasado año 2016. En este terminal, lo que más destaca es su buena relación calidad-precio, la cual esperamos que se mantenga con el aterrizaje de Xiaomi en España.

Si deseáis más información del Xiaomi Redmi Note 4, podéis leer la review escrita que publicamos hace ya unos meses en el blog. Su precio en la web oficial de Xiaomi parte de los 169 euros dependiendo de la versión.

Bajando de las 5.5 pulgadas del Note 4, pasamos al Xiaomi Redmi 4X, un terminal compacto como el Mi 6, pero orientado a quienes no necesitan un terminal con las últimas prestaciones del mercado.

Xiaomi Redmi 4X

El Xiaomi Redmi 4X, como destacábamos en nuestro análisis, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una enorme batería de 4100 mAh, la cual nos garantizará un día completo de uso intensivo sin problema. Podéis leer más información del terminal en este enlace. Podremos hacernos con el Xiaomi Redmi 4X por 149 euros.

Bajando un poco de gama, tenemos el Xiaomi Redmi Note 5A: un claro ejemplo de que si queremos una pantalla grande y una potencia suficiente para funcionar en el día a día, no tenemos que gastar mucho dinero.

Xiaomi Redmi Note 5A y Xiaomi Redmi Note 5A Prime

El Xiaomi Redmi Note 5A destaca por contar con varias versiones de memoria RAM y almacenamiento, pudiendo tener en un smartphone de gama media-baja hasta 64 GB de memoria interna, algo que pocos fabricantes pueden decir. Podéis leer más información del modelo en este enlace. El Xiaomi Redmi Note 5A se pone a la venta por 129 euros.

Finalmente, el último modelo confirmado para su distribución en España es el Xiaomi Redmi 4A, también conocido como el Xiaomi más barato del mercado. Podéis leer nuestra review en este enlace.

Este terminal cuenta con la potencia suficiente para los usuarios menos avanzados (Snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento) y una batería de 3120 mAh. Su precio es de 99 euros, siendo el más económico de toda la gama que llega a España.

Xiaomi en España: otros productos que llegan

En cuanto a los accesorios que Xiaomi vende por todo el mundo, sólo nos va a llegar una pequeña porción: en concreto, cuatro. Ahora bien, estos gozan de una calidad enorme.

El primero de ellos es la Xiaomi Mi Band 2, primera pulsera de la firma en integrar una pantalla en la que ver todos los datos de nuestra actividad.

En FAQsAndroid pudimos analizar la pulsera hace unos cuantos meses, y la experiencia no pudo ser más satisfactoria: pantalla OLED de buena calidad, batería para dar y vender… Su precio será de 24.99 euros.

Otro de los productos que llegan es la Xiaomi Mi Box 3: un equipo Android para dotar a nuestro televisor de un sistema operativo muy completo para lograr una experiencia Smart TV excelente.

También pudimos analizar este equipo en FAQsAndroid hace unos meses, y la experiencia fue bastante buena. ¿Su precio? 74.99 euros, lo que lo sitúa no muy lejos del Chromecast, pero con muchas más posibilidades.

Por otro lado, tendremos la Xiaomi Mi Action Camera 4K: una cámara deportiva que, como su nombre indica, nos permitirá grabar en resolución UltraHD a 30 fps. Una alternativa a las GoPro por 134.99 euros.

Xiaomi en España: Xiaomi Mi Action Camera 4K

Finalmente, el último producto que aterriza de la mano de Xiaomi en España es el Xiaomi Mi Electric Scooter M365, con una autonomía de 30 kilómetros. Su precio de lanzamiento es de 299.99 euros, aunque después subirá hasta los 349.99 euros.

Xiaomi en España: Xiaomi Mi Electric Scooter M365

Xiaomi en España: valoración de FAQsAndroid

Con el aterrizaje de Xiaomi en España, tenemos la noticia que muchos usuarios de productos de la compañía esperábamos desde hace mucho tiempo. La posibilidad de comprar en nuestro país artículos de la firma con las garantías que da hacerlo dentro de la Unión Europea.

Ahora bien, esto no quita que la importación de productos Xiaomi vaya a desaparecer. Como pasa con gigantes como Samsung o LG, habrá productos que no salgan de Asia, pero sí creemos que la marca se va a asentar como han hecho otros ya antes.

Xiaomi en España: todos los detalles, teléfonos, distribuidores...

¿Estamos ante un nuevo caso Huawei? Puede ser, pero todo dependerá de la acogida que tenga Xiaomi en España. Si consigue acuerdos con operadoras móviles y más distribuidores tendrá un impacto mayor en aquellas personas que no han oído nunca hablar de la marca.

A ello ayudará la apertura de más tiendas en diferentes ciudades de España, como pueden ser Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza. Lo que está claro es que la aventura de Xiaomi en España acaba de comenzar, y estamos ansiosos de conocer su desarrollo.

Compartir
Artículo anteriorNokia 2
Siguiente artículoWiko Kenny
Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

1 comentario

  1. Hola….los Xiaomi de la web española de la marca vienen con store De Google o hay que andar instalando? Las notificaciones van bien?
    Me ofrecen Xiaomi Mi6 o P10 plus por el mismo precio y RAM (6gb)….cual vocerías?
    Gracias.

Dejar respuesta