Cuando hablamos de Xiaomi siempre pensamos en alguno de sus fantásticos móviles, desde la gama alta con el recientemente presentado Xiaomi Mi5 hasta la gama más baja, con el excepcional Redmi 3 que analizamos hace poco.

Sin embargo cada vez más los accesorios de esta empresa cobran relevancia. Xiaomi tiene accesorios de todo tipo; de hecho el último dispositivo que ha presentado es una bicicleta inteligente aunque no será ese el objeto de nuestra review,

Hemos podido echarle el guante encima al Xiaomi Bluetooth Controller, un mando para jugar que nos ha dejado unas impresionantes sensaciones.

Este dispositivo se parece bastante a un mando de consola de sobremesa, en concreto los parecidos con el de la XBOX son elevados.

Dispone de dos joysticks para controlar los principales elementos del juego y una cruceta para otros aspectos así como los típicos botones traseros L y R, dos a cada lado. Además como no podía ser de otro modo tenemos los botones de acción, el de pausa y el de inicio.

Xiaomi Gamepad

En la zona central tenemos el botón de conexión, que hace uso de la conectividad bluetooth 3.0 que es la que se usa para conectarse con nuestro dispositivo Android.

El Xiaomi Gamepad dispone de sensor de gravedad que hace que podamos inclinar el dispositivo para controlar aspectos del juego y dos motores de vibración.

Xiaomi Gamepad

Los 220 gramos del mando no son excesivos y en la caja vienen las dos pilas AA que necesitaremos para jugar, las cuales nos darán hasta 4 horas de juego, aunque en modo sin conexión durará mucho más.

En el control de juegos la detección es rápida y automática en los juegos en los que lo hemos probado como Sonic, Asphalt 8 o Modern Combat.

Xiaomi Gamepad

Aunque está pensado para funcionar con terminales de Xiaomi en realidad es compatible con cualquier dispositivo Android que tenga bluetooth 3.0 y apps compatibles.

Lo hemos probado conectado a una tablet con salida HDMI para una TV de 40″ y la experiencia es más que decente. Obviamente no es una consola de sobremesa pero es una opción económica para aquellos que quieren una experiencia de juego algo más avanzada que la que da el soporte táctil de móviles y tablets.

Xiaomi Gamepad

Además estamos ante un accesorio realmente económico ya que cuesta unos 25 euros, habiéndonos llegado en la caja original de Xiaomi, algo grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here