Parece que la llegada de Hugo Barra a Xiaomi le ha sentado de maravilla al fabricante chino y es que parece estar más en forma que nunca. Sin haber dado aún el salto internacional que muchos usuarios reclaman, en el seno de Xiaomi continúan con paso firme reforzando su presencia en el mundo Android con nuevos dispositivos para todos los sectores del público.

Lo último que nos llega desde China es que Xiaomi se prepara para colocar tres nuevos terminales en el mercado, dos pertenecientes a su familia Hongmi, la gama de entrada o más económica del fabricante, y otro como sucesor del Xiaomi Mi3, un Xiaomi Mi3s del que hay muy poca información por el momento salvo el hecho de que montará un procesador de cuatro núcleos que actualmente arrasa en todo el mundo, el archiconocido Snapdragon 800.

Xiaomi Logo

Los dispositivos que se prepara Xiaomi para colocar en el mercado, de momento sólo en el mercado local de China, son los siguientes:

  • Xiaomi Hongmi 1s: Evolución de su Hongmi con procesador de cuatro núcleos, GPU ARM y pantalla FullHD.
  • Xiaomi Hongmi 2: Nuevo dispositivo con procesador de ocho núcleos a cargo de MediaTek.
  • Xiaomi Mi3s: Evolución del Mi3 con procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Poco más se sabe de estos tres nuevos terminales que están ya en el horno de los chinos aunque los precios sí que se han filtrado finalmente, sobre todo gracias a la cercanía de un lanzamiento que se prevé para el mes de enero. El Hongmi 1S costaría unos 100 euros al cambio, el Honmi 2 subiría hasta los 120 euros y el Mi3s estaría a la venta a unos 250 euros, siempre con los cambios actuales.

Obviamente, Xiaomi se beneficia de la no internacionalización de sus productos a la hora de comercializar a estos precios ya que éstos aumentarían de llegar a cruzar la frontera por culpa de aranceles, impuestos locales y gastos de marketing derivados de la comercialización lejos de China. Con todo, importar un dispositivo Xiaomi sigue siendo el deporte favorito de muchos fans de un fabricante al que se recibiría con los brazos abiertos.

Fuente GizChina

Sin comentarios

Deja una respuesta