Puede que no vayan a ser los más veloces del mercado pero desde luego van a cumplir con creces. Hablamos de Xiaomi y de su promesa de llevar Android 5.0 Lollipop a todos sus dispositivos lanzados desde el primer momento. Cierto es que no llevan demasiado en el mercado pero se agradece que cualquier usuario de un terminal Xiaomi sepa que Lollipop estará disponible también para él, sin excepciones. Ha sido Hugo Barra quien ha dado la cara para dar la noticia y la noticia es que la actualización está más cerca de lo que parece. La tendremos a primeros de 2015 en una fecha sin concretar y el retraso se ha debido a lo de siempre, a la dificultad de adaptar el sistema a la nueva versión de Android porque no olvidemos que MIUI no es una capa sino un fork.

Xiaomi llevará Lollipop a todos sus dispositivos a principios de 2015

Con Xiaomi estamos ante un fabricante que ha experimentado un crecimiento espectacular desde su nacimiento, alcanzando una cuota que nadie preveía y que va camino de llegar a un 300% de ventas con respecto al pasado ejercicio, 2013. Ensombrecido siempre por las acusaciones de plagio por parte del que es el principal competidor del mercado androide, Apple, no son pocos los usuarios que piden que se solucionen estos problemas para poder ver a Xiaomi lejos de las fronteras de China. Esta actualización masiva de dispositivos ayudará sin duda a que su imagen mejore entre los no usuarios y a convertir en incondicionales a muchos de los que ya lo son.

Tanto el modo avanzado de administración de energía como la nueva máquina virtual ART, imposible de seleccionar en las actuales MIUI 5 basadas en KitKat, llegarán también con la nueva versión, MIUI 6, que todo apunta a que no avanzará en numeración sobre el sistema operativo de moda, Android 5.0 Lollipop. Confiamos en que la fecha sea más cercana a 2014 que otra cosa, es decir, que se produzca en el mismo mes de enero. Como decimos, no será el fabricante más rápido en llevar Lollipop a sus terminales pero cumplirá. Sin duda una gran noticia.

Actualizamos, por tanto, la lista de terminales y fechas que recibirán Lollipop.

1 comentario

  1. Una gran noticia, pero mucho me temo que si llega en marzo nos podemos dar con un canto en los dientes. Luego habría que esperar a que salgan rom multilenguaje estables. Miui es lo que tiene, afortunadamente el buque insignia de la compañía, el mi4, ya está en 4.4.4 asique a esperar mientras sale antes la v6 definitiva que está al caer

Deja una respuesta