Xiaomi Mi 5c

Xiaomi ha presentado su nuevo terminal: el Mi 5c, el primer smartphone en el que la firma china integra un procesador de su propia fabricación.

0

Ya llevamos bastante tiempo escuchando rumores acerca de que Xiaomi podía sacar un procesador fabricado por ellos mismos que integrarían en sus terminales. Finalmente, el día de hoy es cuando se ha mostrado el Mi 5c, primer móvil de la compañía con un chip propio.

Y es que al margen del Xiaomi Redmi 4X, también presentado hoy y con un procesador de Qualcomm; el evento de esta mañana a servido para dar el pistoletazo de salida en lo que podría suponer un antes y un después en la historia de la compañía.

El nombre de este procesador va a ser Surge S1, y tanto de él como del Xiaomi Mi 5c, os vamos a detallar todo lo que tiene que ofrecer.

Xiaomi Mi 5c

Características

El Xiaomi Mi 5c integrará, como decimos, el nuevo Surge S1 propio de la marca. Este chip es de ocho núcleos que, en este modelo al menos, funcionarán a una velocidad de reloj de 2.2 GHz. La GPU que este Surge S1 monta es una Mali-T860.

El Xiaomi Mi 5c llega en única versión: 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno acompañarán a ese Surge S1. Cabe destacar también la batería del dispositivo, puesto que contaremos con 2860 mAh con un sistema de carga rápida.

Xiaomi Mi 5c

En lo referente a la pantalla de este Xiaomi Mi 5c nos encontramos con un panel IPS de 5.15 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Esta pantalla nos arrojará una densidad de píxeles de 428 ppp.

Pasando ahora al apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 5c va a montar un sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera, en el que destaca el tamaño de píxel de 1.25 micrones. La cámara delantera, por su parte, será de 8 megapíxeles.

Xiaomi Mi 5c

Por último, cabe mencionar que el Mi 5c vendrá con Android 6.0 Marshmallow de serie, aunque se podrá actualizar a la última versión 7.0 Nougat. También destaca la integración del sensor de huellas dactilares y un cuerpo metálico.

Alternativas

Como alternativas a este Xiaomi Mi 5c podemos plantear terminales tales como el Xiaomi Redmi Note 4, el Lenovo Moto G5 Plus o el Sony Xperia XA1.

Resumen

  • Procesador: Surge S1 Octa Core a 2.2 GHz con GPU Mali-T860
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5.15 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: trasera de 12 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow actualizable a 7.0 Nougat
  • Peso: 135 gramos
  • Dimensiones: 144.4 x 69.7 x 7.1 mm
  • Batería: 2860 mAh con carga rápida
  • Otros: sensor de huellas, 4G LTE, Bluetooth 4.1…

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 5c será puesto a la venta en las próximas semanas en los mercados habituales para la firma a un precio al cambio de aproximadamente 200 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here