Xiaomi Mi 5X

Os mostramos el nuevo terminal de Xiaomi, que acerca la cámara dual en la parte trasera a la gama media de la marca a precio reducido: el Xiaomi Mi 5X.

0

La implantación de las cámaras dobles es algo que viene siendo tendencia en bastantes teléfonos Android durante el transcurso de este año 2017. Esta novedad a nivel fotográfico fue impulsada el año pasado con el lanzamiento del LG G5.

Xiaomi es una de esas marcas que siempre intentan estar a la última en cuanto a novedades tecnológicas se refiere, centrándose mayoritariamente en el mercado de la telefonía móvil, y por ello implementó en su Xiaomi Mi 6 -cuyo análisis podéis consultar- este sistema.

Ahora, el fabricante chino ha lanzado al mercado un teléfono de gama media que incorpora una cámara trasera al igual que hace el buque insignia de la firma. Hablamos del Xiaomi Mi 5X, cuyas prestaciones os detallamos a continuación.

Xiaomi Mi 5X

Características

El Xiaomi Mi 5X incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz con GPU Adreno 506. La memoria RAM alcanzará los 4 GB, mientras que su almacenamiento interno llegará a los 64 GB; cifras poco comunes en terminales con el mismo procesador. La batería, por su parte, será de 3080 mAh, y contará con carga rápida.

Xiaomi Mi 5X

En cuanto a la pantalla, vemos cómo el Xiaomi Mi 5X alcanza las 5.5 pulgadas con resolución FullHD. Un panel IPS que viene siendo bastante común en este tipo de teléfonos móviles lanzados durante este año 2017.

Pasando ahora al apartado fotográfico de este Xiaomi Mi 5X, ya hemos avanzado que incorporaba una cámara dual en la parte trasera. Estas lentes, de 12 megapíxeles cada una, tendrán una apertura de f/1.7 en el caso del principal; y de f/2.6 en el secundario, que nos permitirá aplicar un zoom óptico 2X para obtener unos muy buenos resultados al emplear el modo retrato.

Xiaomi Mi 5X

Por último, cabe recalcar que este Xiaomi Mi 5X cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles. Además, el terminal tendrá el ya (casi) estándar puerto USB Tipo-C. Eso sí, echamos en falta el chip NFC para efectuar pagos móviles.

Alternativas

Como alternativas a este Xiaomi Mi 5X encontramos el Xiaomi Redmi Note 4, el Huawei P10 Lite, el Samsung Galaxy A5 2017, o el BQ Aquaris X Pro.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 GHz con GPU Adreno 506
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 píxeles)
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera dual de 12 megapíxeles con aperturas f/1.7 y f/2.6 y zoom óptico 2X, y delantera de 16 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 7.1 Nougat
  • Peso: 165 gr
  • Dimensiones: 155.4 x 75.8 x 7.3 mm
  • Batería: 3080 mAh con carga rápida
  • Otros: USB Tipo C, Bluetooth 4.2, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

Este Xiaomi Mi 5X se lanzará al mercado en las próximas semanas a un precio más bajo de lo que cabría esperar, dado que podremos adquirir el terminal en cualquiera de los colores disponibles (negro, rosa o dorado) por unos 190 euros al cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here