Xiaomi Mi A1

Android One vuelve a la primera línea de la actualidad con un nuevo terminal de la firma Xiaomi, que incorpora este sistema en vez de MIUI: el Xiaomi Mi A1.

0

Xiaomi ha presentado recientemente un nuevo terminal que estrena una nueva familia dentro del catálogo del fabricante asiático. Este terminal, que viene a ser una nueva versión del reciente Xiaomi Mi 5X, destaca por dar un giro de 180 grados al software que acostumbra a implementar la firma, dado que tendremos Android One.

Este nuevo smartphone ha sido bautizado como Xiaomi Mi A1, y como decimos, ha apostado por recuperar este proyecto que hace ya un tiempo desarrolló Google, intentando acercar la experiencia de terminales como los Nexus (ahora Pixel) a modelos de gamas inferiores a precios asequibles.

Xiaomi, en colaboración con el gigante estadounidense, ha desarrollado un terminal que pretende ofrecer una experiencia pura del sistema operativo que día a día nos acompaña en nuestros dispositivos. En este post os mostramos todo sobre este nuevo Xiaomi Mi A1.

Xiaomi Mi A1

Características

El Xiaomi Mi A1 como hemos comentado previamente, calca el hardware del Xiaomi Mi 5X. Por ello, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz con GPU Adreno 506. La memoria RAM es de 4 GB, y el almacenamiento interno de 64 GB, con soporte para tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB.

La pantalla de este dispositivo tiene una diagonal de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, estándar en este tipo de gama, y que nos arroja una densidad de 403 píxeles por pulgada. La batería, por su parte, será de 3080 mAh.

Xiaomi Mi A1

En lo que al apartado fotográfico se refiere, vemos que monta un sensor dual como ya lo hiciese el Mi 5X de 12 megapíxeles con gran angular y telefoto con zoom de 2x. El sensor frontal es de 5 megapíxeles.

Pero si echamos un vistazo al software es donde vemos la gran diferencia con el resto de móviles de Xiaomi, dado que renuncia a implementar la capa MIUI en pro de integrar Android One en este Mi A1.

Xiaomi Mi A1

¿Pero qué es Android One? Básicamente es llevar a smartphones de fabricantes ajenos a Google la misma experiencia de usuario que puede obtenerse en terminales Nexus o Pixel. Hace ya algunos años lo vimos con el BQ Aquaris A4.5, pero es un sistema que en países como India ha tenido muy buena acogida.

El Xiaomi Mi A1 incorporará de serie Android 7.1.2 Nougat, aunque su actualización a Android 8.0 Oreo ya ha sido anunciada. Además, será de los primeros terminales en actualizar a Android P cuando se lance en 2018.

Xiaomi Mi A1

Incorporar Android One hace que el Xiaomi Mi A1 casi no lleve preinstalada ninguna aplicación propia del fabricante chino, más allá de la tienda de apps de la marca, alguna modificación en el software de la cámara y el controlador de los infrarrojos.

Alternativas

Como alternativas a este Xiaomi Mi A1 tenemos el propio Xiaomi Mi 5X, el Huawei P10 Lite, el Sony Xperia XA1 Plus, el Samsung Galaxy A5 2017, y el Motorola Moto X4.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 GHz con GPU Adreno 506
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 píxeles)
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera dual de 12 megapíxeles con aperturas f/1.7 y f/2.6 y zoom óptico 2X, y delantera de 16 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 7.1 Nougat
  • Peso: 165 gr
  • Dimensiones: 155.4 x 75.8 x 7.3 mm
  • Batería: 3080 mAh con carga rápida
  • Otros: USB Tipo C, Bluetooth 4.2, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi A1 se pondrá a la venta en decenas de países, incluidos europeos, aunque España no se encuentra en la lista. En India, primer país en lanzarse, saldrá al mercado el 12 de septiembre, a un precio de unos 200 euros al cambio, lo que lo convierte en una muy buena opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here