Xiaomi Mi MIX

Xiaomi ha presentado un nuevo móvil conceptual junto al XIaomi MI Note 2, el Xiaomi Mi MIX, con hasta 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna y una pantalla casi sin bordes.

1

Esperábamos hoy el lanzamiento de nuevo tope de gama de Xiaomi, el Xiaomi Mi Note 2 que se ha presentado según lo previsto con un diseñoe elegante y la excelente relación calidad precio que es capaz de dar la firma china.

Lo que no nos esperábamos es que se presentara un nuevo terminal que eclipsara por completo a este nuevo terminal. Hablamos de un móvil conceptual que ha sido presentado como algo del futuro pero que se pondrá a la venta próximamente.

El Xiaomi Mi MIX es una innovadora, aunque no original, propuesta de Xiaomi para diferenciarse del resto de rivales.

Xiaomi MIX

Diseño

Y mero que llama a la atención de este modelo es su espectacular diseño con una pantalla que ocupa más del 91% del frontal, un ratio espectacular que no obstante nos recuerda a una propuesta de Sharp que no salió de ciertos mercados asiáticos, el Sharp Aquos.

Sharp Aquos
Sharp Aquos

Éste terminal estará fabricado en cerámica, no habiéndose utilizado para su marco y parte trasera ni el metal ni el cristal, algo que recuerda en parte al Xiaomi Mi 5 de alta gama.

El único color disponible será el negro, aunque habrá una variante con un toque de oro en la parte trasera, dos anillos que rodearán el sensor de la cámara y el sensor de huellas.

Xiaomi MIX

Características

Parte exterior es llamativa no lo es menos la tecnología que implementa. El sistema de sonido está creado para transmitirse mediante la propia cerámica disponiendo para ello de un sensor de proximidad ultrasónico.

La cámara frontal está situada en la parte inferior ya que ninguno de los otros tres laterales tiene, literalmente, espacio para albergarla aunque sea re diseñado para ser mucho más compacta.

Xiaomi MIX

La pantalla tiene un ratio 17:9 que permite la inclusión de botones en pantalla sin por ello distorsionar el ratio 16:9 a que estamos acostumbrados para consumir contenido multimedia. Por primera vez Xiaomi apuesta por dejar de lado los botones hápticos, algo que se agradece teniendo en cuenta el diseño de este terminal.

En cuanto al procesador que mueve esta obra de ingeniería no tenemos sorpresas, un chip Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.35 GHz y 4GB ó 6 GB de memoria RAM en las dos opciones que tenemos disponibles, una con 128 GB internos y otra con 256 GB internos. Esta última es la que tendrá los dos anillos de oro de 18 kilates rodeando el sensor de la cámara trasera y el sensor de huellas.

Xiaomi MIX

La cámara delantera tendrá 5 Mpx y la trasera 16 Mpx, no siendo este un aspecto en el que destaque por encima de la elevada resolución de la cámara del Mi Note 2 o de la doble cámara del Mi 5s Plus.

La pantalla tendrá nada menos que 6.4 pulgadas lo que hará que el terminal tenga unas dimensiones considerables. Por otra parte eso ayuda a que su batería crezca un poco y aunque no llegamos a los límites del Mi Max los 4400 mAh será suficientes para tener una autonomía decente, sobre todo por tener una resolución 2040×1080 px, una resolución especial debido al ratio de aspecto de la pantalla.

Como no podía ser de otra forma contará con NFC, conexión Wi-Fi de doble banda, o puerto de carga USB tipo C 3.0.

Vídeo

En la presentación algunos medios han podido hacer una toma de contacto, donde se aprecia sobre todo su tamaño:

Alternativas

En cuanto a potencia podemos ver el propio Xiaomi Mi Note 2, por diseño quizás nos interese ver el Sharp Aquos y por tamaño de pantalla no podemos menos que echarle un ojo al Xiaomi Mi Max. Por otro lado los principales actores de cada fabricante son los rivales directos, como el Galaxy S7 Edge o el iPhone 7 Plus.

Xiaomi MIX

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530 a 2.35 GHz
  • RAM: 4 GB / 6 GB LPDDR4
  • Pantalla: 6.4” 2040×1080 px
  • Memoria interna: 128 / 256 GB UFS 2.0
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: cámara delantera de 5 Mpx y trasera de 16 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8
  • Peso: 209 gr
  • Dimensiones: 158.8 x 81.9 x 7.9 mm
  • Batería: 4400 mAh con carga rápida
  • Otros: USB Tipo C, NFC, dual SIM, Wifi de doble banda, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

Este modelos e pondrá a la venta en las próximas semanas a un precio de 3499 yuanes (unos 475 euros) en la modalidad de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y de 3999 yuanes (unos 540 euros) en la modalidad de 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Ambos modelos incluirán de serie una funda de piel.

1 comentario

  1. Un saludo a todos,
    He de decir que lo de Xiaomi y el mí mix, ha sido un autentica sacudida, que me ha hecho despertar de mi letargo de móviles clónicos y aburridos en el que me he visto inmerso estos últimos meses.
    Me parece una verdadera sacudida al mercado y un toque de atención a los gigantes del sector, se que no será un móvil perfecto, ni un cambio de rumbo radical, pero al menos a mi me ha devuelto la ilusión que vivía hace años, con los cambios tecnológicos y esa sensación de estar viviendo algo importante y significativo.
    Quizás sea una reacción exagerada, pero es lo que pienso, OLE! Por Xiaomi y sus ganas de crearse una identidad propia y un hueco entre los grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here