Xiaomi Mi Note Pro

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 15, 2015
Last modified:Ene 15, 2015

Summary:

Xiaomi ha presentado esta noche el Xiaomi Mi Note Pro, una auténtica bestia con 5,7 pulgadas QHD, Snapdragon 810, 4 GB de RAM, 13 megapíxeles y 3090 mAh.

Xiaomi ha cumplido y aunque las conjeturas sobre la presentación del Xiaomi Mi5 no se han cumplido, tenemos entre nosotros a dos nuevos dispositivos de la firma china. El Xiaomi Mi Note y el Xiaomi Mi Note Pro, que ahora nos ocupa, conforman la primera gran avanzada del equipo de Hugo Barra en 2015 tras un Redmi 2s que se ha quedado a caballo entre las gamas media y baja que veremos en el presente año. El Mi Note Pro rebosa potencia por todas partes, incluso por la inclusión de 4 GB de RAM, una cifra que inauguró ASUS con su Zenfone 2 hace bien poco.

Se mire por donde se mire, el Xiaomi Mi Note Pro es toda una declaración de intenciones. Es un smartphone con un diseño completamente original de gran pantalla, o un phablet para los amantes de los términos de este tipo, que ataca directamente a toda la gama alta que podremos ver en el presente ejercicio. La duda quedará siempre en saber si llegará a ser internacional en algún momento del año o si por el contrario habrá que recurrir a la importación, pero tanto su pantalla de 5,7 pulgadas QHD como sus 8 núcleos provistos por el Snapdragon 810 y sus 64 GB de almacenamiento básico nos atraen sobremanera. Queremos ver este Mi Note Pro en todas las tiendas y lo queremos ya.

Seguramente Xiaomi siga estudiando la posibilidad de un lanzamiento a nivel internacional de sus productos y seguramente sus abogados sigan estudiando cómo solventar las más que posibles demandas por patentes y plagios que les esperan nada más cruzar la frontera, pero si la evolución del fabricante sigue a este ritmo, sólo haría falta un cambio de diseño para disipar dudas y poder avanzar hasta un terreno que puede darle muchos beneficios. El Xiaomi Mi Note Pro es una auténtica bestia y sin reminiscencias de otro fabricante. Recordemos que Xiaomi sólo tiene cuatro años de vida.

Xiaomi Mi Note Pro

Características

Muy bien tienen que ponerse el resto de gamas altas de 2015 para llegar al nivel que nos propone Xiaomi con este Mi Note Pro. Su carta de presentación es su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, situándose a la altura del Samsung Galaxy Note 4. El procesador, un Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits con una GPU Adreno 430. En cuanto a memoria no andamos cortos sino más bien al contrario. 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno harían dudar de su compra al más fan de cualquier marca de su competencia.

En multimedia sí encontramos algo más normal con una cámara trasera firmada de Sony de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y flash duotono. La cámara frontal es de 4 megapíxeles y el equipo completo cuenta con audio de alta definición, para que la experiencia sea lo más completa posible. En conectividad nos topamos con LTE de categoría 9, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Este Mi Note Pro cuenta con 3090 mAh de batería con carga rápida que parece su único punto débil, aunque habrá que ver sus consumos. Tendrá Android 4.4 KitKat bajo MIUI, la capa del fabricante. Extraña no encontrar Lollipop pero confiamos en que la actualización no tarde en llegar.

Alternativas

La primera alternativa a este Xiaomi Mi Note Pro parece bastante clara y sólo hace falta mirar su pantalla, es el Samsung Galaxy Note 4 de los coreanos que lideran el sector de phablets en estos momentos. Otra buena opción es la del ASUS Zenfone 2, otro modelo que ha alcanzado los 4 GB de RAM y nos trae 5,5 pulgadas FullHD aunque con procesador Intel Atom. El Huawei Ascend Mate 7, otro peso pesado de origen chino, es la tercera opción que elegiremos para este modelo de Xiaomi.

Xiaomi Mi Note Pro

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits con GPU Adreno 430
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas QHD de Sharp
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 13 megapíxeles Sony con OIS y flash duotono, frontal de 4 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo MIUI
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3090 mAh con carga rápida
  • Otros: LTE cat. 9, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, jack para auriculares, HIFI Audio

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Note Pro no estará disponible hasta el segundo trimestre de este 2015 y su precio en origen, China, porque recordemos que fuera de las fronteras de los chinos habrá que recurrir a la importanción, será de 3299 yuanes, o 450 euros al cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here