Xiaomi Mi Note

1
Review of: Xiaomi Mi Note
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
320-380 euros (dependiendo del modelo)

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 15, 2015
Last modified:Ene 15, 2015

Summary:

Xiaomi entra de lleno en el segmento de los phablets con dos nuevos terminales Mi. El primero, disponible en 16 o 64 GB, es el Xiaomi Mi Note. ¡Espectacular!

Xiaomi ha conseguido ser uno de los principales fabricantes de móviles del mundo. Y eso que su sistema de distribución apenas le permite salir de su país natal, China, siendo muchos los que hemos importado alguna de sus creaciones. Teléfonos con muy buena relación calidad/precio, personalizados con una de las mejores ROMS Android (MIUI) y con suficiente potencia como para no echar de menos nada. Aunque, si se trata de echar de menos… Lo cierto es que esperábamos que Xiaomi entrase dentro del segmento phablet, apuntando así a discreción a smartphones tan asentados como Los Samsung Galaxy Note. Y ya lo tenemos aquí: el Xiaomi Mi Note es el phablet que todos querríamos tener. Por unos 320 euros al cambio la versión básica, ojo.

Xiaomi Mi Note

Diseño plano con doble cara de cristal Corning Gorilla Glass 3, marco del contorno en aluminio, protagonismo absoluto para la pantalla de 5,7 pulgadas… Y botones capacitivos en el marco inferior de la misma restando así la posibilidad de minimizar aún más las dimensiones del teléfono. Aunque lo cierto es que están suficientemente bien contenidas…

Características

Empezando por la pantalla, que asciende a las 5.7 pulgadas de diagonal, nos encontramos en el Xiaomi Mi Note con un panel LCD IPS con resolución Full HD (1080×1920 píxeles). Bajo la cara de cristal Corning Gorilla Glass 3 tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHZ, latiendo en consonancia con sus 3 GB de memoria RAM y su doble versión de almacenamiento interno: 16 o 64 GB (nada de 32 GB). Sin SD Card, el Xiaomi Mi Note integra una batería de 3000 mAh.

En el apartado de comunicaciones inalámbricas nos encontramos con lo habitual en un terminal de sus características. 4G LTE con redes 3G y doble SIM, WiFi, Bluetooth, audio de alta fidelidad… Y un apartado de captura multimedia presidido por el sensor Sony IMX214 de la parte posterior con 13 megapíxeles, estabilizador óptico de imagen y doble flash LED. Por su parte, el Xiami Mi Note coloca una cámara de cuatro megapíxeles en el frontal, acaparando así una calidad decente para los futuros selfies.

Xiaomi Mi Note

No hay sorpresa en el software integrado dentro de este phablet. Como supondréis, viene con la última versión de MIUI basada en Android KitKat, integrando detalles en la interfaz para posibilitar el uso de una pantalla tan grande.

Alternativas

Como alternativas a este Xiaomi Mi Note nos encontramos a los phablets más habituales. Como el Samsung Galaxy Note 4, por supuesto, aunque bastante más potente. También tenemos ahí al Huawei Ascend Mate 7, aunque éste crecería en tamaño de pantalla. Y por último, comparándose directamente en precio… El OnePlus One puede ser una muy buena alternativa al Xiaomi Mi Note.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz.
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 5,7 pulgadas IPS LCD con resolución Full HD (1080×1920 píxeles).
  • Memoria interna: 16 o 64 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera con sensor Sony Exmor RS IMX 214, estabilizador de imagen y doble flash LED / 4 megapíxeles cámara delantera.
  • Versión de Android: KitKat (MIUI).
  • Peso: 161 gramos.
  • Dimensiones: 155 x 77.1 x 6,95 mm.
  • Batería: 3000 mAh.
  • Otros: doble SIM, sonido de alta fidelidad, doble cristal Corning Gorilla Glass 3…

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Note estará disponible muy pronto en territorio chino, quedándonos con la duda de si habrá modelo internacional. Los precios al cambio irían por unos 320 euros para el modelo de 16 GB y unos 380 euros para el de 64 GB.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here