Xiaomi ha presentado su móvil estrella para 2014, el sucesor del ya mítico Xiaomi MI3 que analizamos hace unos meses en el blog. El nombre, como podríamos esperar, es Xiaomi MI4.

Este dispositivo es un salto interesante con respecto a su antecesor si bien es cierto que no implementa ninguna novedad que lo haga destacar sobremanera entre sus rivales como le ha sucedido a todos los tope de gama de este año con la posible excepción del LG G3 y su resolución de pantalla.

Sin embargo esto puede jugar a su favor ya que permite centrar los esfuerzos en crear un terminal muy equilibrado que no falle por ninguna parte.

Xiaomi Mi 4

Características

Este nuevo móvil chino tiene un diseño realmente elegante que recuerda no sólo al iPhone sino también a otros móviles con android como el Sony Xperia Z2 por sus bordes.

La pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas y no llega a la resolución que se creía de 2560×1440 píxeles sino que mantiene unos aceptables 1920×1080 px. Viendo cómo afecta la primera a la autonomía no creemos que haya sido una mala decisión sobre todo cuando el panel se mantiene en esas ya normales cinco pulgadas.

Xiaomi Mi 4

La potencia del Xiaomi MI4 dada por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2.5GHz y nada menos que 3 GB de RAM, siendo esta la única cifra que destaca algo sobre sus rivales aunque móviles como el Samsung Galaxy Note 3 y el Xperia Z2 también la tengan.

Habrá dos versiones en función del almacenamiento interno, de 16 y 64 GB saltándose la empresa la de 32 GB.

Xiaomi Mi 4
Las cámaras merecen especial atención y es que aunque la trasera es de unos ya normales 13 Mpx la delantera se va a los 8 Mpx y será más que interesante ver cómo son los selfies que hace y si este móvil se merecerá un puesto entre  los mejores móviles Android para hacer selfies.

La conectividad vendrá dada por las conexiones normales, es decir WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0 y su batería tendrá 3080 mAh, una capacidad más que aceptable teniendo en cuenta que su pantalla no debería gastar más que la de sus rivales.

Xiaomi Mi 4

La personalización exterior vendrá dada por las carcasas, las cuales se realizarán en varios materiales aunque destacan las de madera como podéis ver en la imagen.

Android estará en su versión Android 4.4.2 KitKat por supuesto con la famosa interfaz MIUI 6, tan característica de la marca.

Xiaomi Mi 4

Alternativas

Las opciones a tener en cuenta son los tope de gama de los demás fabricantes como el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el LG G3 o el Xperia Z2. No obstante por precio es posible que haya otros en su rango también rivales aunque con menor potencia como el Nexus 5 o el LG G2 por no mencionar el propio Xiaomi Mi 3.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2.5GHz
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5″ 1920×1080 px
  • Memoria interna: 16-64 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: 13 Mpx trasera y 8 Mpx delantera
  • Versión de Android: 4.4 KK con interfaz MIUI
  • Peso: 149 gr
  • Dimensiones: 139.2 x 68.5 x 8.9 mm
  • Batería: 3080 mAh
  • Otros: Irda, NFC…

Este dispositivo se lanzará en China pero es posible que se pueda conseguir mediante importación en países como España como ha sucedido con los anteriores. El precio al cambio será de unos 240 euros para el modelo de 16 GB y de 300 euros para el de 64 GB.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta