Xiaomi Mi 4C

Xiaomi tiene un nuevo terminal en el horno que ahora se deja ver antes de tiempo, hablamos del nuevo Xiaomi Mi 4C que contará con 5 pulgadas FullHD y un Snapdragon 808 que ha demostrado sobradamente su solvencia.

1
Review of: Xiaomi Mi4C
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 6, 2015
Last modified:Nov 2, 2015

Summary:

Xiaomi tiene un nuevo terminal en el horno que ahora se deja ver antes de tiempo, hablamos del nuevo Xiaomi Mi4C que contará con 5 pulgadas FullHD y un Snapdragon 808 que ha demostrado sobradamente su solvencia.

En Xiaomi siguen empeñados en construir uno de los catálogos de smartphones más competitivos del mercado, es por ello que las familias siguen expandiéndose desde la llegada de Hugo Barra y que ahora toca darle la bienvenida a un terminal que estará muy pronto a nuestra disposición. Una nueva gama media de perfil alto que conoceremos a partir de ahora como Xiaomi Mi 4C.

No puede decirse que el aporte sea escandaloso en cuanto a configuración o diseño pero sí en cuanto a su relación calidad-precio. Hablamos de 5 pulgadas FullHD, suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios, junto a un procesador Snapdragon 818 que ya ha demostrado, en manos de LG y su G4, de lo que es capaz. Si a eso le sumamos la apariencia externa de los terminales de Xiaomi y la presencia en el interior de MIUI 7, la última y remozada versión de la capa de los orientales, la combinación es bastante atractiva. Como pega, quizá la versión de 16GB única, un almacenamiento que ya va siendo hora de ir dejando atrás a favor de los 32GB, más lógicos.

Para los que tengan alguna duda, no se trata de una versión del Mi4i para mercados concretos pues hay diferencias entre ambos terminales que “justificarían” un nuevo dispositivo. Al menos, sobre el papel, claro está.

Xiaomi Mi 4C

Características

Con este Xiaomi Mi 4C estaríamos hablando de un smartphone Android con un panel de 5 pulgadas de diagonal y una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles, que nos dejaría una densidad de pantalla de 438 píxeles por pulgada. El procesador elegido es un viejo conocido, un Snapdragon 808 de Qualcomm con seis núcleos que corren a 1,8GHz, 64 bits y una GPU Adreno 418. Dicho chip se apoyará en 2GB de RAM y un módulo de almacenamiento interno único de 16GB.

Primer USB Type-C en un terminal de Xiaomi y batería con carga rápida

En cuanto cámaras, la pareja de 13 y 5 megapíxeles sigue reinando en las gamas medias de perfil algo más elevado y son las que aparecen en este Mi 4C. Con unas medidas de 138,1 x 69,6 x 7,8 milímetros y un peso de 126 gramos, el Mi 4C esconderá una batería de 3080 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0 y nos traerá lo último en conectividad con LTE, WiFi, Bluetooth, USB Type-C con adaptador para microUSB, GPS y minijack para auriculares. Según AnTuTu, este Mi 4C portará Android 5.1.1 Lollipop bajo la última versión de la capa de su fabricante, MIUI 7.

Xiaomi Mi 4C

Alternativas

Alternativas a un dispositivo como este Xiaomi Mi 4C encontramos muchas en el mercado, empezando por su propio hermano, el Xiaomi Mi4i que lleva algunos meses entre nosotros y que presenta características similares, que no idénticas. También nos topamos con el reciente OnePlus 2 que sin embargo resultará más caro, pasando de los 400 euros. Como última opción elegiremos el Huawei G8, la última gama media del fabricante chino en llegar al mercado y una buena apuesta por su excelente relación calidad-precio.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8GHz con GPU Adreno 418
  • RAM: 2GB / 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 438ppp
  • Memoria interna: 16GB /32 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo MIUI 7
  • Peso: 126 gramos
  • Dimensiones: 138,1 x 69,6 x 7,8 milímetros
  • Batería: 3080 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, USB Type-C con adaptador para microUSB, GPS y minijack para auriculares

Xiaomi Mi 4C

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 4C ya tiene precio para China y éste es de 1299 yuanes, lo que lo convertiría en unos 190 euros que acabarían en 230 euros con transporte y gastos de aduanas en el caso de que elijamos importarlo.

Enlaces de interés

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here