Xiaomi Mi4i: análisis a fondo en español

0

Xiaomi es ya una empresa grande y pese a no tener una imagen de marca similar a LG, Sony o HTC en occidente, en oriente es un rival directo de Apple o Samsung. En España y latino América podemos comprar sus terminales mediante tiendas de importación.

Y, ¿merece la pena traerse un móvil de esta marca habiendo tanta competencia actualmente? El Xiaomi Mi4i, el terminal que analizamos en este artículo, nos hace pensar que sí, que lo que ofrece Xiaomi por el precio que pide está algo por encima de lo que son capaces de darnos sus principales rivales.

Vídeo análisis

En este vídeo os mostramos las interesantes prestaciones y diseño del Xiaomi Mi4i, el móvil de gama media de Xiaomi y precio rompedor:

Materiales, peso y dimensiones

El Xiaomi Mi4i está fabricado en policarbonato, un tipo de plástico que transmite muy buena sensaciones en el día a día. La sensación en la mano y la textura es muy similar a la que hemos visto en los Nokia Lumia de acabado mate y el en iPhone 5C.

Materiales, peso y dimensiones

El peso de este modelo es de 130 gramos y si bien no es de los más bajos que hemos probado últimamente tenemos que decir que resulta tremendamente ligero en la mano. Además el equilibrio de la distribución del mismo está logrado.

Las dimensiones seguramente sean uno de los aspectos estéticos que más gustan y no son pocas las personas que cuando lo cogen comentan lo pequeño que es. Mide 138,1 x 69,6 x 7,8 mm y destaca sobre todo el grosor, más aún teniendo en cuenta el gran amperaje de la batería.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

A pesar del bajo precio de este modelo la configuración de hardware es más que aceptable y es una que hemos visto en anteriores ocasiones con un procesador de ocho núcleos Snapdragon 615 junto con 2 GB de memoria RAM.

Esto hace que a la hora de jugar el rendimiento sea más que correcto. Como siempre los juegos casuales no dan problema pero en esta ocasión la configuración de más exigencia gráfica de Asphalt 8 tampoco nos ha dejado en mal lugar y tanto el apartado visual como la fluidez han ido bien.

Tenemos aspectos positivos en la conectividad como la presencia de radio FM pero hemos de destacar la carencia de NFC y decir que aunque tiene 4G no lleva la banda de 800 Mhz.

Por último comentar que el sonido del altavoz es bajo siendo este posiblemente el aspecto más negativo del móvil sobre todo a la hora de reproducir contenido multimedia o jugar.

Pantalla

Pantalla

Una resolución de 1920×1080 px en un móvil con 5 pulgadas es algo que vemos poco y lo normal es irse al menos unas décimas por encima.

El brillo, la calidad de la misma, la ausencia de reflejos o los ángulos de visión son correctos y no hemos tenido ningún problema con la sensación de uso.

Sí que hemos visto que cuando llevamos el móvil en el bolsillo tiende a encenderse pero hay una opción en los ajustes que ayuda a prevenir eso. Una vez activada no nos ha dado mayores problemas.

Dispone del doble toque en pantalla para encender la misma aunque no para apagarla si bien no funciona con mucha precisión y en más de una ocasión hemos optado por usar el botón de encendido.

Cámara

Cámara

Si hay un sensor que puede estar en cualquier marca ese es el IMX214 de Sony, que hemos analizado en el Nexus 6, Motorola Moto G 2015 y bq Aquaris M5 por decir algunos. Este es el elemento que también implementa el Xiaomi Mi4i y lo hace bien.

La calidad de las fotografías con luz es más que correcta y nos gusta el procesado que realiza Xiaomi que toma unos colores bastante neutrales.

Con menos luz el comportamiento es correcto pero notamos una baja de la calidad. No obstante esto es mucho menos acusado en el el Motorola Moto G.

Destacar la aplicación de cámara de Xiaomi que tiene multitud de opciones, una estética más que cuidada y además es capaz de sacarle el máximo partido al sensor con una velocidad de disparo a la altura de sus rivales.

Autonomía

Autonomía

Cuando pensamos en batería de 3000 mAh o más pensamos en móviles grandes, quizás no phablets pero al menos sí terminales que no pasan por ser contenidos en dimensiones. El Xiaomi Mi4i tiene nada menos que 3210 mAh de batería y se nota en el uso diario aunque menos de lo esperado. Tarda unas tres horas en cargar pero es capaz de llenar el 40% desde cero en algo menos de una hora.

En la primera prueba hemos estado escuchando música durante algo más de una hora y hemos realizado unas 15 fotografías, además de navegar y usar redes sociales de forma normal. Hemos obtenido 3 horas y media de pantalla activa y en total 48 horas de autonomía.

En la segunda prueba hemos estado usando el móvil exclusivamente en movilidad con brillo en modo automático para gestión de redes sociales alguna llamada breve y alguna fotografía. Hemos obtenido 4 horas y media de pantalla activa y en total 15 horas de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks

Hemos usado los tres test de benchmarks de siempre para poner a prueba al Xiaomi Mi4i. En Quadrant hemos llegado a los 25778 puntos, una puntuación elevada pero normal si pensamos en el Snapdragon 615 que lleva. En Antutu nos vamos a los 39006 puntos y por último, en Geekbench 3 hemos llegado a los 732 puntos en un núcleos y a los 2750 cuando usamos los ocho núcleos del terminal.

Interfaz

Interfaz

El Mi4i corre Android 5.0 Lollipop solo que esta versión es irreconocible bajo la interfaz MIUI tan característica de la marca. Son muchas las mejoras implementadas pero nos centramos en las más importantes.

Podremos configurar muchas más cosas que en Android como el orden de los botones de la zona de notificaciones, si se tienen o no que mostrar los iconos en la misma, el color del LED de aviso, si queremos que la pantalla se encienda con un doble toque…

Además tendremos una app de Temas que cambiará de forma bastante profunda la estética del sistema para lo cual sólo tendremos que crearnos una cuenta en Mi.com.

La posibilidad de activar con un gesto una reducción de la pantalla e imitar una de 4″ o de 3.5″ es algo que nos ha gustado mucho.

Tenemos que criticar un aspecto importante y es la fluidez del sistema. En un uso normal MIUI corre como siempre pero hemos tenido lags bastante importantes a la hora de instalar muchas aplicaciones e incluso hemos tenido que reiniciar para lograr que se mostraran los iconos. No es algo que dé problemas en el día a día pero sí uno de los aspectos que más nos han molestado en el software.

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

Este terminal destaca sobre todo por el precio, de menos de 200 euros lo cual es sobresaliente teniendo en cuenta las prestaciones.

Más allá de eso tenemos que agradecer el diseño, muy esmerado y que permite llevarlo de forma cómoda sin por ello sacrificar la autonomía.

Por último comentar que la relación tamaño potencia es lo suficientemente interesante como para ponerla en este apartado y es que nos cuesta encontrar un móvil de gama media alta con esta cualidad.

Conclusión

Conclusión

El Xiaomi Mi4i es justo lo que su nombre indica, una versión del mítico Mi4 que tanto nos gustó cuando lo analizamos. Dispone de una buena cámara, una potencia más que aceptable y una pantalla que funciona bien. Además todo eso viene con un tamaño contenido y también con un precio contenido ya que podemos comprarlo por algo menos de 200 euros en Everbuying.

No es sin embargo un terminal perfecto y a veces nos da la impresión de que no va todo lo fluido que debería para la hoja de especificaciones que implementa. Además no tiene NFC o banda de 800 Mhz en 4G.

Son, a nuestro parecer, males menores que no empañan la recomendación pero evitan que sea un terminal perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here