Hoy es 25 de diciembre, el día de Navidad. Papá Noel ya pasó esta madrugada y dejó regalos a quien se lo mereció a lo largo del año y ahora le toca el turno a nuestros queridos Reyes Magos. Y al igual que ellos, el fabricante del que hablaremos ahora también viene de Oriente. O mejor dicho, está en Oriente porque aún no ha rebasado sus fronteras. Xiaomi sigue sin abandonar China para iniciar su peregrinación internacional pese a la petición de los usuarios que disfrutan de sus dispositivos gracias a que los importan. Su próximo gran smartphone ya va teniendo filtraciones, o quizá deberíamos decir rumores, y el último que se une a la lista es el de la la posibilidad de montar una pantalla protegida con cristal de zafiro, una de las protecciones más altas que encontramos hoy en día.

Xiaomi Mi5, el cristal de zafiro se une a sus supuestas especificaciones

Xiaomi planta cara a los grandes con sus terminales cada vez a más alto nivel, aunque sin encontrar todavía ese punto de excelencia que sí vemos, o intuimos por culpa de errores, en el resto de su competencia, en la élite de los smartphones. Los detalles que está teniendo, como el de garantizar Lollipop a toda su gama, también hacen que su fama crezca y que su marca llegue a oídos de usuarios corrientes, no tan geeks. El precio, no obstante, hace que la balanza se incline hacia los chinos en más de una ocasión y con el Xiaomi Mi5 pueden repetir la misma fórmula. Subiendo un poco más el listón gracias a sus especificaciones y gracias a un precio muy competitivo.

Si nos hacemos eco de los rumores que han rodeado al futuro Xiaomi Mi5 hasta el momento, podemos recopilar algunos de ellos aquí y el terminal quedaría de la siguiente manera:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD
  • Protección de pantalla con cristal de zafiro
  • Procesador Snapdragon 810 de 64 bits y 8 núcleos
  • 3 GB de RAM
  • Cámara de 20,7 megapíxeles de Sony

Todo esto no son más que rumores por el momento, claro está, pero se apunta a un smartphone de gran potencia que podría competir con cualquier gama alta de este 2015 que está a punto de empezar. La duda será si podremos comprarlo con mayor facilidad lejos de China o si seguiremos teniendo que recurrir a la importación particular o a comprarlo en otros importadores. ¿Será 2015 el año de la expansión internacional de Xiaomi? Con estas especificaciones, el Xiaomi Mi5 podría ser su flagship en la nueva etapa. Veremos.

Fuente Digitimes

2 comentarios

  1. Si importas un móvil que solo se vende, por ejemplo en China, como puede ser un Xiaomi, lo vas a poder usar sin problema después aquí en Europa? Es que me comentaron algo una vez de las bandas en que “trabaja” el teléfono, y que a lo mejor pueden hacer que no sirva porque, según ya digo que me han comentado, no puedas recibir cobertura ni datos de internet porque no está “adaptado” a esta zona europea (o española, que es lo que me importa vaya jejej)
    Lógicamente me gustaría saber una opinión más experta =)
    Muchas gracias, hacéis un gran trabajo!!

Deja una respuesta