Xiaomi Mi5

El Xiaomi Mi5 se ha hecho esperar, pero ya lo tenemos aquí dispuesto a batirse en duelo con el resto del top de los tops. características no le faltan. Atractivo tampoco.

1
Review of: Xiaomi Mi5
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 21, 2016
Last modified:Feb 24, 2016

Summary:

Metal en su construcción, toda la experiencia del fabricante chino, potencia y calidad en cada línea... No hay duda: el Xiaomi Mi5 es uno de los mejores móviles Android.

Nadie puede decir que la popularidad y el éxito no se los haya ganado a pulso: Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes estrella a nivel mundial gracias a su dedicación al detalle, a la calidad, gracias a ofrecer una experiencia diferente y, sobre todo, por convertir en objeto de deseo a casi cada móvil que saca. Y eso también ha pasado con el Xiaomi Mi5: tras la espera por el lanzamiento del smartphone top dentro del catálogo del fabricante chino, ya está entre nosotros con unos números que dejan sin sentido. Sobre todo si los comparamos con sus contrincantes al trono: sin nada que perder y con la experiencia Xiaomi que ganar.

Cuerpo de metal, disponible en varios colores con las esquinas redondeadas y contrastes de tonalidad en los cantos, botón físico en la parte baja del frontal con más que un aire a los Galaxy y donde va el sensor de huellas, botones de encendido y de volumen en el costado derecho… No resulta exageradamente original a nivel de diseño, pero eso se ve contrastado con creces gracias a sus especificaciones.

Xiaomi Mi5

Características

El Xiaomi Mi5 posee una pantalla de 5,15 pulgadas full HD con grandes niveles de detalle, nitidez y contraste para los colores. Latiendo debajo podemos encontrar al top de los procesadores Qualcomm: un Snapdragon 820 de nueva hornada con 3 GB de memoria RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento; además de existir una versión con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (en ambos casos sin SD Card). En cuestión de batería, se quedaría en 3000 mAh; no demasiado mal teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, su resolución y la economía del Snapdragon 820, aunque echamos en falta algo más de capacidad.

El Xiaomi Mi5 no irá corto de conexiones inalámbricas: doble SIM y compatibilidad con redes LTE 4G. WiFi, Bluetooth, sensor de infrarrojos, sensor de huellas dactilares, también NFC… Y con una buena atención a la captura multimedia: sensor de gran calidad para la parte trasera con capacidad para realizar fotos de hasta 16 megapíxeles; con una cámara de 4 megapíxeles para la cara delantera. La trasera dispondría de flash LED, enfoque por láser y estabilizador mecánico de imagen.

En cuestión a la versión de Android integrada bajo la extrema personalización de MIUI, el Xiaomi Mi5 viene con 6.0 Marshmallow.

Xiaomi Mi5

Alternativas

Las alternativas a este Xiaomi Mi5 son los grandes tops de este año en cuestión de fabricantes con Android. Ahí estarían el Samsung Galaxy S7 con su variante Edge. Y también el LG G5, todos presentados con muy pocos días de diferencia y compartiendo muchas especificaciones. Por extensión, aunque un poco por debajo en términos de potencia (siempre sobre el papel), también tenemos aquí al Sony Xperia Z5. Y, por qué no, el Huawei P8.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 Quad Core a 2.2 Ghz
  • RAM: 3/4 GB
  • Pantalla: 5,15 pulgadas Full HD
  • Memoria interna: 32/64/128 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: 16 megapíxeles trasera con enfoque láser y estabilizador de imagen / 4 megapíxeles delantera
  • Versión de Android: 6.0 Marshmallow bajo MIUI
  • Peso: 129 gr
  • Dimensiones144,3 x 70,2 x 6,35 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: sensor infrarrojos, NFC, 4G LTE…

Xiaomi Mi5

Precio y disponibilidad

El precio y la disponibilidad del Xiaomi Mi5 serían los siguientes: a partir de marzo en territorio chino por un coste en euros que rondaría los 300 euros para el modelo de 32 GB y 3 GB de memoria RAM con 350 euros por el modelo de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 400 para el de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria. Precios directos de conversión que habrá que subir si los importamos.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here