En este post os mostramos los nuevos Xiaomi Mi6 y Xiaomi Mi6 Plus, los terminales estrella del fabricante chino para los próximos meses.

En los últimos años hemos visto cómo un fabricante chino que no parecía que fuese a destacar más allá de su país de origen. Hablamos, lógicamente de Xiaomi, que ya hizo como los grandes el año pasado para presentar el Xiaomi Mi5, aprovechando el inmejorable marco que ofrece el Mobile World Congress para ello.

Este año no ha sido así, y Xiaomi ha decidido ofrecer un evento propio para hacer gala de su nuevo buques insignia. Y si, hablamos en singular porque tras los Mi5s volvemos a tener un sólo modelo.

En este post os queremos mostrar todo lo que tienen que ofrecer este nuevo Xiaomi Mi6, así como una serie de fotografías para que podáis juzgar si estos nuevos terminales están a la altura de las expectativas generadas.

Características

El nuevo Xiaomi Mi6 cuenta con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mismo que montan los Samsung Galaxy S8, de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2.45 GHz en cuatro de sus núcleos y 1.9 en los restantes. La GPU será la Adreno 540.

La memoria RAM y el almacenamiento interno va a variar entre ambos dispositivos y sus distintas versiones: en el Xiaomi Mi6 tendrá dos versiones de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, y otra de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

En lo referente a la pantalla, tendremos un panel de 5.15 pulgadas con una resolución FullHD y destacará un brillo del panel de 600 nits, algo que mejorará sin duda la visibilidad bajo incidencia de luz directa.

Si nos centramos en el apartado de la autonomía; las baterías cambiarán entre ambos modelos, como es lógico debido a la variación de tamaño entre dispositivos. La batería del Xiaomi Mi6 tendrá una capacidad de 3350 mAh y contaremos con carga rápida Quick Charge 3.0.

Pasando ahora al apartado fotográfico montará una doble cámara trasera de 12 megapíxeles en cada uno de los sensores. Por su parte, la cámara delantera será de ocho megapíxeles. La cámara delantera será como la del iPhone 7 Plus, una pensada para tomar fotos de paisajes y otra para retratos.

Por último, cabe destacar que el Xiaomi Mi6 monta el sensor de huellas dactilares en la parte delantera, como acostumbramos a ver en esta familia. Además, vendrá con Android 7.1.1 Nougat bajo la capa EMUI.

Alternativas

Como alternativas a este Xiaomi Mi6 podemos plantear cualquier terminal de gama alta actual; como los Samsung Galaxy S8 y S8+, el LG G6, el Huawei P10 y P10 Plus

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core a 2.45 y 1.9 GHz con GPU Adreno 540
  • RAM: 4 ó 6 GB
  • Pantalla: 5,15 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: dual de 12 megapíxeles en la trasera y 8 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 7.1.1 Nougat bajo MIUI
  • Peso: –
  • Dimensiones
  • Batería: 33500 mAh con Quick Charge 3.0
  • Otros: sensor de huellas, 4G LTE, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

Se pondrá a la venta en China el día 28 de abril a un precio que variará en función de la memoria interna y el acabado.

  • Xiaomi Mi 6 con 64 GB internos: 2499 yuanes (aprox 335 euros)
  • Xiaomi Mi 6 con 128 GB internos: 2899 yuanes (aprox 400 euros)
  • Xiaomi Mi 6 cerámico con 128 GB internos 2999 yuanes (aprox 410 euros)



Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta