Os mostramos la nueva tablet del fabricante chino Xiaomi, que viene a renovar la exitosa familia Mi Pad: la Xiaomi Mi Pad 3, de la que os contamos todo.

En FAQsAndroid no acostumbramos a tratar las tablets que van apareciendo al mercado, puesto que es un producto que poco a poco viene siendo sustituido por smartphones cada vez más grandes y portátiles que suelen cubrir mejor las necesidades de trabajo de los usuarios.

Xiaomi es una de esas marcas que en el blog nos encantan, como podréis ver en los distintos análisis que hacemos de sus productos tanto en la web como en nuestro canal de YouTube. Y nos hemos hinchado a recomendar durante mucho tiempo sus tablets, las Xiaomi Mi Pad, que ahora se ven renovadas.

Os presentamos la Xiaomi Mi Pad 3: una tablet que juega entre un tamaño de pantalla comedido y uno estándar de alrededor de diez pulgadas. En este post os mostramos todas sus características, así como una serie den fotografías para que podáis juzgar su aspecto.

Xiaomi Mi Pad 3

Características

La Xiaomi Mi Pad 3 cuenta con un procesador Mediatek MT8176 Hexa Core a 2.1 GHz y con una GPU IMG PowerVR GX6250. La memoria RAM será de 4 GB, y contaremos con una única versión de almacenamiento de 64 GB.

Xiaomi Mi Pad 3

Cuando decimos que la Xiaomi Mi Pad 3 está entre dos tamaños de pantalla estandarizados, es porque tenemos un panel con una diagonal de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 píxeles, bastante alta teniendo en cuenta las características de muchos competidores directos.

El apartado fotográfico es algo que no se suele cuidar en las tablets, y es que no es habitual (o eso queremos creer) salir a tomar fotos con la tablet. Tenemos un sensor de 13 megapíxeles en la trasera, y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Xiaomi Mi Pad 3

Por último, destacar que tendremos una batería de 6600 mAh y conectividad tal como Wi-Fi de doble banda o Bluetooth 4.2. Además, tendremos Android 6.0 Marshmallow (algo atrasado, estando ya Nougat desde hace unos meses) corriendo bajo MIUI 8.

Alternativas

Como alternativas a esta Xiaomi Mi Pad 3 no tenemos muchas opciones: tal vez la Lenovo Yoga Tab 3 o la Samsung Galaxy Tab S2 si la encontramos bien de precio. Si queremos algo con este tamaño, seguramente debamos quedarnos en la Mi Pad 2.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT8176 Hexa Core a 2.1 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 7.9 pulgadas con resolución 2048 × 1536 px
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: no especificado
  • Cámaras: 13 Mpx en la trasera y 5 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo MIUI 8
  • Peso: 328 gramos
  • Dimensiones: 200 x 132 x 6.95 mm.
  • Batería: 6600 mAh
  • Otros: Bluetooth 4.2, Wi-Fi de doble banda…

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Mi Pad 3 se encuentra ya disponible por un precio de 1499 yuanes, lo que se traduce en aproximadamente 215 euros al cambio. Como era de esperar, no se ha anunciado una distribución global por el momento.

Sin comentarios

Deja una respuesta