Xiaomi Phone 2S

0
Review of: Xiaomi Phone 2S
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Abr 9, 2013
Last modified:May 16, 2016

Summary:

Xiaomi ha presentado su último terminal, el Xiaomi Phone 2S, con 4 núcleos a 1,7 GHz y 16 y 32 Gb a precios que oscilan los 300/400 euros según memoria.

Los chicos de MIUI, las famosas ROMs cocinadas para Android con apariencia similar a la de iOS (así es como se hicieron famosos), dan pasos cada vez más largos con sus terminales Xiaomi. Lanzados inicialmente en China, estos modelos de smartphone cada vez más potentes, algunos ya no tienen nada que envidiar a terminales de fabricantes mucho más potentes, podrían dar el salto pronto y cruzar la frontera de su país para acabar llegando a Europa. Su último modelo, el Xiaomi Phone 2S, es una auténtica preciosidad en cuanto a diseño y que esconde características que harían enrojecer a modelos que se venden mucho más caros de lo que lo hará este 2S que se conocía hasta ahora como Xiaomi Mi-2S.

Con su pantalla de 4,3 pulgadas y cuatro núcleos en su interior, el Xiaomi Phone 2S se convierte en un terminal perfecto para quienes quieren huir de la tendencia en cuanto a crecimiento de terminales. Tendencia que ha llevado a prácticamente todos los gamas altas actuales a acabar en 5 pulgadas, pese a la reticencia de algunos como los LG Nexus 4, HTC One o Huawei Ascend P2. El resto de características hacen que este Xiaomi tenga un hueco por derecho propio entre los terminales más potentes del momento, esperemos que su comercialización los conduzca a Europa, continente que los recibiría con los brazos abiertos.

Como comentamos, esperamos con ansia la noticia de que los Xiaomi cruzan definitivamente hacia Europa porque se convierten, con el precio que después comentaremos, en una alternativa a los propios terminales Nexus de Google, uno de ellos y el último, el LG Nexus 4, parte de 300 euros de precio base mientras que el LG Nexus 5 parece estar de camino para moverse en un precio similar. Os seguiremos informando puntualmente de todos los movimientos de este gran smartphone de factura china.

Xiaomi Phone 2S colores

Características

Smartphones poderosos hacen a sus fabricantes poderosos. Esto debieron pensar los chicos de MIUI cuando concibieron este Xiaomi Phone 2S que rebosa potencia por los cuatro costados. Para empezar nos encontramos con una pantalla IPS de 4,3 pulgadas, un tamaño que sigue gustando mucho para smartphones de gama alta, con una resolución de 720p, es decir, 1280×720. El procesador encargado de mover todo este terminal es un conocido de esta página, el Qualcomm Snapdragon 600, de cuatro núcleos, que también equipa a los últimos Samsung Galaxy S4 y HTC One. La velocidad de reloj es de 1,7 Ghz y se apoya sobre 2 Gb de RAM. El almacenamiento interno nos ofrecerá dos opciones de terminal, uno con 32 Gb y uno con 16 Gb.

La versión de alojamiento también determinará el equipamiento multimedia ya que la versión de 32 Gb porta una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 mientras que la versión de 16 Gb irá equipada con 8 megapíxeles y sensor f/2.0. Menor tamaño de fotografía pero más luminosidad. En la parte frontal habrá una cámara de 2 megapíxeles compartida por ambos modelos. También llevará incorporado un sistema de doble micrófono para cancelación de ruido en llamadas y grabación de vídeo y audio.

En cuanto a conectividad sabemos que saldrá con WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS. De la versión de conectividad 3G aún no se sabe nada pero, de momento, suponemos que no será compatible con la banda europea. La batería de este Xiaomi Phone 2S es de 2000 mAh y será extraíble y portará Android 4.2 con la capa característica de los Xiaomi, la MIUI en su última versión, la 5.0.

Xiaomi Phone 2S traseras

Alternativas

Alternativas a este Xiaomi Phone 2S hemos de buscarlas en las gamas altas actuales. Empezamos por el LG Nexus 4 por su similitud en cuanto a características e incluso precio aunque con una pantalla más grande, de 4,7 pulgadas. En el mismo rango de pantalla tenemos el HTC One de los taiwaneses, aunque en precio diferirá demasiado del modelo de Xiaomi. Como tercera opción podríamos contemplar el Huawei Ascend P2, también en 4,7 pulgadas, y que apostará por un precio competitivo para hacerse un hueco.

Xiaomi Phone 2S tumbado

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 600
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas IPS con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16 ó 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Android 4.2 con MIUI 5.0, cámara de 13 u 8 megapíxeles (según memoria interna), WiFi, Bluetooth, GPS, jack de 3,5 mm para auriculares…

Rara vez ocurre que un terminal desvele su precio en el propio lanzamiento pero ha ocurrido con este Xiaomi Phone 2S. La versión de 16 Gb será, lógicamente, la más económica con un precio al cambio de 250 euros aunque lo más probable es que la viésemos aterrizar con la conversión 1:1 desde dólares, es decir, 320 euros. La versión de 32 Gb costará 285 euros al cambio aunque pisaría España, de hacerlo, a 370 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here