Rumor: el próximo Xiaomi MiPad podría llevar procesador Intel en lugar de NVIDIA

0

No cabe duda de que una de las sensaciones del mercado chino en este 2014 ha sido el primer tablet de Xiaomi, el MiPad. Con multitud de críticas llovidas desde todas partes por supuestos plagios de diseño, algo que la compañía china soporta desde hace milenios a causa de su MIUI, la que durante mucho tiempo se conoció como la “iOS de Android”, el MiPad ha ido abriéndose paso y sus resultados han sido excelentes, ayudando a Hugo Barra y compañía a alcanzar puestos en el ranking de fabricantes sólo soñados hasta entonces. La segunda versión del tablet está de camino, así como una versión más económica del mismo, y ahora surge un rumor que habla de que en el seno del fabricante chino estarían planteándose una sustitución. Podría ser el adiós de Xiaomi a NVIDIA.

Rumor: el próximo Xiaomi MiPad podría llevar procesador Intel en lugar de NVIDIA

Se comenta también que el cambio de NVIDIA por Intel, que ganaría con la sustitución, sería para el tablet económico que plantean en Xiaomi. El precio del MiPad seguiría siendo excesivo para una gama de entrada competitiva de seguir de la mano de NVIDIA y optarían por uno de los nuevos chips de 64 bits de Intel, más económicos, y que ya se han presentado en el interior de otros dispositivos como el Nokia N1. Así pues, la duda está en si la sustitución será de cara al MiPad low cost, con un procesador menos potente, o para el MiPad 2 con uno de los últimos chips del fabricante.

Se baraja, de hecho, un Intel de cuatro núcleos, el Atom Z3735F, por lo que entonces sí estaríamos hablando de la versión económica, aunque todo esto no se desvelará hasta que Xiaomi no levante el velo de sus próximos productos. MiPad low cost, MiPad 2, veremos qué es lo que nos tienen preparado los orientales. De momento seguiremos viendo llegar el MiPad original a nuestro país a través de la importación. Gota a gota pero a buen ritmo, confiamos en que 2015 sea el año en que Xiaomi dé sus primeros pasos a nivel internacional, aunque las patentes y la competencia no se lo pondrán nada fácil.

Fuente Frandroid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here