Xiaomi promete Android L para toda su gama actual

0

Se va acercando octubre y los fabricantes al servicio de Android van preparando sus listados, unos listados de terminales que recibirán la próxima gran versión del sistema operativo de Google. Android L dejó muy buen sabor de boca en el pasado Google I/O, en gran parte debido a la estética que le brinda Material Design. La versión de desarrolladores ya está en pruebas en muchos Nexus 5 y Nexus 7 pero el desembarco se espera para finales de año, motivo por el que ahora Xiaomi ha decidido pronunciarse en boca de un viejo conocido, Hugo Barra. Xiaomi es un fabricante que pese a todas las trabas, impuestas desde fuera y provocadas por ellos mismos, sigue ganando adeptos y declaraciones como éstas hacen que su fama crezca aún más. Sin excepciones, Barra ha confirmado que Xiaomi llevará Android L a todo su catálogo actual.

Xiaomi promete Android L para toda su gama actual

En una entrevista concedida por Hugo Barra a ciertos medios de comunicación en India llegó la esperada pregunta acerca de la próxima gran actualización de Android y qué efecto tendría sobre los terminales del fabricante oriental. Ante la posibilidad de alguno de ellos quedase descolgado por hardware o por intereses del fabricante, Barra confirmó que todos ellos recibirían Android L aunque no pudo dar plazos. El motivo es que Xiaomi aún no dispone del código fuente de parte de Google por lo que los trabajos de adaptación de sus ROMs MIUI aún no ha podido dar comienzo. No obstante, sí habló de que la actualización no se dilataría más de lo necesario. La duda queda ahora en cómo se presentará Android L ya que Google ya habló de la limitación en la personalización por parte de los fabricantes. Habrá que esperar para ver cómo se salva esto.

Además de la confirmación de las actualizaciones, Barra comentó que pronto se liberaría el código fuente del Xiaomi Mi3 y se presentaría una versión en inglés del Phone Manager de Xiaomi, que actualmente sólo está disponible en chino en su versión oficial, a pesar de que existen algunas traducciones oficiosas recorriendo los foros más especializados.

Así pues, los dueños de los Mi2, Mi3, MiPad y compañía pueden estar tranquilos pues la siguiente gran actualización está garantizada. Cosas como éstas hacen que se aprecie más a un fabricante, esperemos que no se tuerza el rumbo actual de un Xiaomi que busca dar su salto internacional muy pronto.

Fuente Gizchina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here