Lleva con nosotros desde 2010 y sin embargo Xiaomi está creciendo a un ritmo vertiginoso. Estamos de acuerdo en que China es un mercado tremendamente amplio y que cualquier fabricante nacional que tenga un mínimo de cuota en su país puede hacer frente a otros que comercializan sus dispositivos de forma internacional. Con todo, los chicos de Xiaomi ya se han convertido en el tercer mayor fabricante mundial de smartphones y 43 millones de dispositivos vendidos en tres trimestres tienen la culpa. Se dice pronto pero los chinos han colocado a razón de 5 millones de smartphones al mes a un ritmo, además, incremental. No venden aún lejos de sus fronteras y ya se han situado en la segunda posición. No nos equivocábamos cuando nos atrevimos a afirmar que Xiaomi sería mucho más grande de lo que era. Sus claves, buen rendimiento, precios ajustados, buenos diseños y una alta cuota de desvergüenza que les ha hecho estar en el disparadero del mayor enemigo de Android, la Apple de Tim Cook.

Xiaomi pulveriza sus registros de 2013 y se convierte en el tercer mayor fabricante de smartphones

Las cifras de Xiaomi son realmente sorprendentes, sobre todo conociendo el cómputo global de 2014 que se ha conocido gracias a los datos de su tercer trimestre. A saber, Xiaomi comercializó 11 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2014, 15,1 millones en el segundo y 16,8 millones en el trimestre que concluyó al finalizar septiembre. Cifras de infarto para un fabricante que no deja de crear polémica por discutibles, como poco, copias a Apple y que ve en Hugo Barra el vehículo para iniciar su comercialización internacional.

Para ponernos en situación, en sus 4 años de vida Xiaomi ha conseguido sacar cabeza por delante de fabricantes con la solera de Sony, HTC o LG, que ha tenido también un importante incremento en los últimos años gracias a sus “ges”, con el LG G3 a la cabeza en este último ejercicio. Con los 43 millones de unidades vendidos en lo que va de 2014, y quedando aún el cuarto trimestre para cerrar el año, Xiaomi ya multiplica por 2,5 las ventas del pasado año 2013, supera a Lenovo y LG en el ranking de mayores fabricantes y ya pone sus ojos en Apple, a cierta distancia, y en Samsung, su principal competidor dentro del ecosistema androide y líder indiscutible del mercado global.

Como vemos, en Xiaomi han puesto la directa y productos como el Mi4 o el MiPad demuestran que los buenos productos están ahí, y que el éxito no ha llegado por arte de magia.

Fuente GforGames

Sin comentarios

Deja una respuesta