Xiaomi Redmi 2S

0
Review of: Xiaomi Redmi 2S
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 4, 2015
Last modified:Ene 5, 2015

Summary:

Xiaomi presenta el Xiaomi Redmi 2S para China con 4,7 pulgadas HD, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB, 8 megapíxeles, 2000 mAh y Android 4.4.4 KitKat.

Qué mejor forma de arrancar un año para un fabricante que acaba de arrasar con su propio récord de ventas anuales que presentando un nuevo terminal. Con el ambiente oliendo a CES 2015, en Xiaomi han levantado el telón y nos han mostrado qué será su gama media en este inicio de temporada con un Xiaomi Redmi 2S que no sorprende por especificaciones, ni tan siquiera por la presencia de su procesador de 64 bits, pero sin duda puede hacerlo por precio, la especialidad de la casa.

Sabemos que Xiaomi se está haciendo cada vez más fuerte dentro de sus fronteras gracias a un modelo con venta online y precios muy competitivos que ya intentan imitar y este Redmi 2S, la evolución natural del 1S, buscará colarse en el bolsillo de sus paisanos, y de los extranjeros que decidan importarlo por su cuenta y riesgo, batiendo en precio hasta a modelos locales. Todo un reto para un smartphone con 4,7 pulgadas HD, cuatro núcleos de 64 bits y 1 GB de RAM. ¿Nos suena? Claro que sí, un Moto G evolucionado con los últimos chips de Qualcomm con el toque de MIUI, la capa del fabricante. Para sus seguidores será un producto delicioso, estamos deseando probarlo.

Una de las últimas noticias que Xiaomi brindó al gran público fue el salto de toda su gama a Lollipop, la última versión de Android, así que este Redmi 2S, pese a llegar con KitKat, es también candidato a hacerlo. Extraña, no obstante, que no haya salido directamente en Android 5.0 pero parece que la nueva versión de su ROM, la MIUI, está destinada a estrenarse en otros dispositivos de mayor relevancia. ¿Llegará con el Mi5? Ya veremos.

xiaomi-redmi-2s-600
Características

En el Xiaomi Redmi 2S nos encontramos con una gama media de libro, encabezada por una pantalla de 4,7 pulgadas IPS con resolución HD. Es decir, de 1280×720. El procesador elegido es un Snapdragon 410 de 64 bits acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna que podemos ampliar mediante una microSD.

Las cámaras están dentro de lo esperado en un smartphone de estas características con 8 megapíxeles en la trasera y 2 megapíxeles en el frontal. En conectividad tenemos LTE, cada vez más apreciado, que soporta GSM, WCDMA, TD LTE y LTE FDD. También encontramos WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Cuenta, por cierto, con Android 4.4.4 KitKat en lugar de Lollipop.

El Xiaomi Redmi 2S tiene una batería de 2200 mAh que debe darnos una buena autonomía en base a su probable consumo y nos costará 113 dólares en origen, algo más caro puesto en nuestra casa si lo importamos.

Alternativas

Las alternativas a este Redmi 2S parecen claras desde el momento en que tenemos el Moto G como referente, el primero de los elegidos. El segundo será el HTC Desire 620, con una configuración muy similar a la del Xiaomi, y cerramos con el BQ Aquaris E5 4G, notablemente más caro pero quizá con más garantías al tener el soporte técnico más accesible.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de 64 bits
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas IPS HD
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 2 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares

Precio y disponibilidad

Como hemos comentado antes, el Xiaomi Redmi 2S se pondrá a la venta por 113 dólares al cambio, aproximadamente, por lo que podemos calcular los gastos de envío y  aduanas en casi todos los países susceptibles de importar uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here