Xiaomi Redmi 3: un móvil android barato pero espectacular

21

Xiaomi siempre ha sido una marca que destacaba por una muy buena relación calidad-precio de sus dispositivos, independientemente de la gama en la que estos se situaran. Es decir, no sólo teníamos móviles de gama alta a precio de gama media sino muchos de gama baja que por prestaciones más bien eran de gama media e incluso a veces de gama media alta.

Este es el caso del Xiaomi Redmi 3, la última propuesta de la empresa china para la gama baja con un precio de entre 140 y 150 euros y con aspecto de costar mucho más.

Vídeo análisis Xiaomi Redmi 3

En el vídeo os comentamos qué opinamos sobre este modelo, qué es lo que más nos ha gustado y lo que menos.

Materiales, peso y dimensiones

En la gama baja hemos empezado a ver buenos materiales pero lo que nos ofrece el Xiaomi Redmi 3 va más allá ya que es el primer Xiaomi económico completamente construido en aluminio. Además la estética se ve potenciada por una serigrafía trasera en forma de rombo que le da un toque distintivo.

En la mano el móvil se hace muy cómodo. De hecho, quizás demasiado cómodo ya que la textura trasera es sólo visual y es fácil que el móvil se resbale de las manos.

Xiaomi Redmi 3: un móvil android barato pero espectacular

Los 144 gramos que sobre el papel pesa el dispositivo se notan en la mano y en el uso diario no es incómodo. Del mismo modo sus dimensiones lo hacen fácil de usar y de llevar, con sólo 8.5 mm de grosor, una cifra que puede no parecer demasiado baja pero que hay que poner en perspectiva: estamos ante un gama baja con una batería enorme.

Sólo tenemos tres botones físicos, los dos de volumen y el de encendido y todos tienen un correcto recorrido y no suenan si agitamos el móvil. Los principales son hápticos como es ya común en Xiaomi.

Potencia y prestaciones del Xiaomi Redmi 3

Potencia y prestaciones del Xiaomi Redmi 3

Xiaomi sigue apostando por Qualcomm para seleccionar los procesadores de sus móviles. En este caso estamos ante un Snapdragon 616, un chip de ocho núcleos, a 1.7 GHz y 1.2 GHz, un digno heredero del 615, uno de los chips más usados el año pasado.

Con los juegos nos hemos tenido ningún problema y sólo a la hora de abrir alguna aplicación como Google Maps hemos visto una cierta espera en el teléfono.

Potencia y prestaciones del Xiaomi Redmi 3

Otro aspecto reseñable es la memoria RAM que se va a los 2 GB, más que decentes en un móvil de marca conocida y con este precio. Igualmente destacar los 16 GB de almacenamiento interno de los que quedan libres 10,96 GB, algo menos de lo que vemos en otros móviles con este almacenamiento pero con Android stock.

Más allá de las cifras principales hemos de destacar algunos aspectos de este modelo ya que aunque no tiene sensor de huellas sí que cuenta con sensor de infrarrojos, algo que no habíamos visto en este rango de precios. Además cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM e incluso microSD de hasta 128 GB, algo reseñable. Además tenemos un pequeño LED de notificaciones situado bajo el botón central.

Pantalla del Xiaomi Redmi 3

Pantalla del Xiaomi Redmi 3

Un panel de 5 pulgadas que se queda en 1280×720 y que da un resultado más que decente. La elección de Xiaomi en hardware es acertada y la mejora por software como el modo lectura o el aumento de contraste cuando hay una luz fuerte hacen que la experiencia de uso del móvil, incluso en la calle con sol, no sea un problema.

Pantalla del Xiaomi Redmi 3

Lo único que podríamos echar en falta es la opción para poder desbloquear el terminal con un doble toque, algo que en un móvil sin sensor de huellas se agradece. Podríamos pensar que es normal que no lo tenga un móvil de este precio pero ya hemos analizado muchos rivales chinos incluso más baratos que sí lo implementan.

Cámara del Xiaomi Redmi 3

Cámara del Xiaomi Redmi 3

Una de las sorpresas de este terminal ha sido su cámara trasera, de 13 Mpx con apertura f/2.0 con sistema de enfoque por fase PDAF. Obviamente no podemos perder de vista el rango de precios pero podríamos decir sin problema que está a la altura de móviles como el Motorola Moto G que destacó el año pasado en cámara costando más que este modelo.

Cámara del Xiaomi Redmi 3

Con buena luz las fotografías se realizan de forma más que correcta aunque es cierto que de noche necesitamos tomarnos con más calma la toma de fotos para que no salgan movidas y el ruido hace acto de presencia. No obstante hay que destacar la extrema velocidad del terminal a la hora de realizar tomas independientemente de la luz que haya.

Además cuenta con una cámara delantera de 5 Mpx con una calidad por encima de la media y los mismos filtros que la trasera. Para autofotos y selfies más que válida.

Autonomía

Autonomía

Una de las mejores bazas del Redmi 3 es su batería, de nada menos que 4100 mAh que además ha sido realmente optimizada por Xiaomi. Lo mejor de este móvil, sin duda.

En la primera prueba de autonomía hemos estado usando el terminal en Wifi y en 4G, hemos realizado decenas de fotos, varios vídeos, algo importante porque consumen mucha batería, y escuchado podcasts durante media hora además de hablar algo por teléfono. El resultado ha sido de 5 horas y 40 minutos de pantalla con 3 días y medio totales de autonomía.

La segunda prueba la hemos realizado casi exclusivamente en wifi y con un uso de lectura, redes sociales y mensajería. Hemos llegado a unas espectaculares 9 horas y 40 minutos de pantalla con 48 horas totales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks del Xiaomi Redmi 3

Es este el primer móvil con el Snapdragon 616 que hemos analizado por lo que le prestaremos especial a los test de benchmarks.

En Antutu hemos logrado 33146 puntos mientras que en Quadrant nos quedamos en los 19054 puntos. En Geekbench 3 hemos llegado a los 622 puntos en un núcleos y a 2854 cuando usamos los ocho con los que cuenta el smartphone.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

La versión de este modelo es Android 5.1.1 Lollipop no habiendo aún Xiaomi dado el paso a Android 6.0 Marshmallow aunque al tener encima la capa MIUI 7 las ventajas o desventajas de Android stock se matizan mucho.

Podemos valorar la estética, las opciones de configuración y de personalización en los accesos a notificaciones o los temas pero también echamos en falta algunos aspectos como una multitarea algo más visual, como la nueva de Meizu que probamos en el Meizu Metal, o el doble toque en pantalla como hemos comentado.

Interfaz y aplicaciones

La fluidez del sistema no se resiente y además de las aplicaciones propias de Xiaomi, que son bastantes, sólo hemos visto una app preinstalada por la tienda que hemos inhabilitado sin problema ya que no se podía desinstalar.

Comentar que nuestro modelo, que viene desde Banggood, está en español y con una traducción más que decente por lo que el hecho de que tenga el bootloader cerrado no ha supuesto demasiado problema aunque siempre hay que tenerlo en cuenta.

Conclusión

Conclusión

Cuando analizamos un teléfono móvil tenemos que tener muchas cosas en cuenta pero sería un fallo no tenerlas considerando el coste del mismo.

Mi tres convertido por méritos propios en el rey de la gama baja, un terminal de menos de 150 euros que tiene todo lo que puede necesitar cualquier usuario. Es cierto que no vamos a ver florituras como un sensor de huellas o una cámara a la altura de la gama alta pero de nuevo tenemos que recordar que cuesta cuatro veces menos.

Una excelente elección para los que buscan un móvil con una batería casi nuclear

Este dispositivo creemos que está enfocado a aquellos usuarios avanzados que no tienen miedo de comprar online a tiendas chinas pero que no quieren, o no pueden, gastarse mucho dinero en el que será su siguiente móvil.

Resumen

Resumen

21 comentarios

    • No tiene la banda 800 si es lo que te interesa. En concreto tiene en 4G las bandas 2100, 1800, 1900, 2300, 2500 y 2600.

  1. Correcto Álvarez del Vayo. La 800 es la que me interesa. Tan difícil será para xiaomi ponerles a sus terminales dicha banda?
    Gracias por la información y por el artículo.
    Saludos.

    • No es cuestión de que sea o no difícil pero Xiaomi no piensa en España ni en países con esa banda porque no vende oficialmente allí. Otras marcas chinas sí que la meten porque esperan vender en distribuidores europeos.

      Gracias a ti por pasarte a leer y comentar.

  2. Gran movil, el 90% de usuarios estaria mas que servido con este terminal. En lo referente a la banda 800, dos cosas que me gustaria comentar:

    1. Tenemos que ser conscientes que si bien para los que nos gusta la tecnologia, hemos llegado a un punto en el que importar un movil chino, es poco menos que cotidiano, el mercado es el mercado, y lo mas normal del mundo es que los fabricantes piensen en el mercado al que se dirigen principalmente, el resto son extras.

    2. No creo que a dia de hoy la banda 800 sea un motivo de compra o rechazo, almenos para el 90% de los que vivimos en España, (quizas hay un 10% que viva en zonas mas aisladas), yo personalmente, vivo en un pueblo de malaga, tengo un k3 note sin banda 800, y tengo cobertura 4g en practicamente tods los lugares por donde me muevo. En un futuro no se como ira lo de las bandas, pero hoy por hoy, no seria un tema me me preocupe demasiado.

    P.d. buen analisis, a ver si haceis los podcast mas largos !que se me pasan volandooo! Jjajaja 😉

  3. Buenas noches, te sigo bastante y queria comentarte. Soy reacio a los moviles xiaomi, porque tuve uno y tuve muchos problemas con las notificaciones. Algo se me escapa, pero no entiendo porque no dan el salto a europa donde venderian lo que quisieran y de alguna manera poder comprar estos moviles sin ningun tipo de problemas como suelen dar. Me queda la duda de que si lo compro con room en ingles y alguien me lo traduce seguiria dandome problemas como los antes citados. Gracias y sigue con los buenos analisis. Con los pros y contras.

    • Hola Roberto,

      Xiaomi no vende en Europa por muchos motivos, entre ellos los económicos.

      Este modelo en concreto no me ha dado ningún problema con notificaciones aunque otros sí, supongo que dependerá de la ROM y demás. Del mismo modo venía en español aunque otros no.

      Sobre la traducción, es más que la ROM tenga el lenguaje español a que alguien lo traduzca porque con el bootloader cerrado como es el caso no es tan sencillo como antes.

  4. Hola Roberto, yo no soy un experto en comercio internacional, pero esta claro que nadie opta por no entrar en un mercado con ventas potenciales por gusto, en estos negocios ninguno es tonto, esta claro que si una empresa no entra en un mercado es por que no le sale a cuenta. Puede ser por multiples factores, ya sea por capacidad de la propia empresa, por la propia competencia del mercado en concreto, etc. En el caso de Xiaomi, no debemos olvidar el tema de patentes y copiright, ya que china en lo referente a estas politicas es muy permisiva a niver legislativo, y si alguna empresa quiere dar el salto a un mercado occidental, se tiene que enfrentar a lagislación mucho mas estricta, y la pueden “crujir” a demandas.

    Por otro lado, no se si te has fijado en que en los ultimos modelos de la marca, estan huiendo de “similitudes” con otros diseños, y estan empezando a tener una “identidad” mas personal, lo que en mi opinion puede ser un movimiento orientado a un futuro salto a el mercado occidental.

    Por último, (como me enrrollo jajjaajaj) llevo tiempo escuchando a la gente pedir que marcas chinas reconocidas, den el salto a nuestro mercado, pero en mi opinión, eso haria perder ese encanto que tienen para nosotros, me explico:

    Primero, si una marca de este tipo, ya hablemos de Xiaomi, Meizu, etc. pasa oficialmente a nuestro mercado, la relación calidad precio se veria perjudicada (principal motivo de compra de estos terminales).

    Y segundo, ya no sería tan divertido este mundillo, ya que bucear por internet e informarte, debatir, etc, sobre estos terminales, y finalmente aventurarte a comprar esa “ganga” del momento, es lo que hace que los esmartphones sena algo mas que un simple aparato de consumo para muchos de nosotros. No se, a mi me gusta este mercado caoito y dividido, por supuesto es mi opinión, y entiendo a los que quieren ese respaldo y facilidades que daria la llegada de estos productos.

    Un saludo a todos.

    • Kevin, no me enrollo porque ya lo dije más abajo (se ve que la gente no lee los comentarios de los demás) pero en España hace ya varios años tienes moobyonline punto com, tanto en tiendas físicas (lo más importante) como en web. Son expertos en Xiaomi. Yo por ejemplo ya he tocado físicamente el Xiaomi Redmi 3 🙂

  5. Gracias por vuestros comentarios. Es la primera vez que me meto en un foro. Yo es que tengo el bq acuaris x5, y me ha defraudado bastante la camara, y soy bastante de echar fotos con movil. Por lo que he leido estoy seguro que la del xiaomi es mejor. Y por otro lado esta el tema bateria que el redmi es bestial. Pero anoche y esta mañana he leido que van volver vender, esta gente va muy deprisa un nuevo redmi 3 con la s, o sea redmi 3 s. Y que llevara, eso es seguro lector de huellas como su hermano mayor. Lo que no es seguro es el tema del procesador, si lle vara el mismo y si la camara sera de 16 megapixeles. Parace ser que sera para el aniversario de xiaomi, primeros de abril.

  6. Que casualidad, yo tambien acabo de hacerme con el x5 (aunque que dos propietarios de este movil coincidamos en el post de un movil que claramente es un rival directo, no es tan sorprendente) la cosa es que yo estoy encantado (mi version es la del android de bq), supongo que esto es como con el vino, cada uno tenemos un paladar, y unos standars de calidad diferentes, en mi caso, estoy muy contento, pero no soy usuario de moviles de altas gamas, y como no tengo en mi entorno personas con moviles de mayor calidad, supongo que no tengo el ojo hecho a mayores calidades. Por cierto, aprovecho para pedir, (por pedir que no quede) una review de bq acuaris x5, me interesa saber la opinion de expertos abituados a diferentes gamas.

    • La siguiente review que he de preparar será la de tu terminal, el bq Aquaris X5, aunque antes publicaré otra. 😉

  7. El mio es el de cyanogen, pero no se yo la camara la veo malita, claro que por 220 eur. Veo que las fotos llevan demasiado ruido. Se que ha habido mas actualizaciones en el bq normal. Yo lo tuve que comprar libre, pero en movistar.

  8. Genial Alvarez, esperaré a ver que decís del móvil. Roberto, el mio es android de bq, aunque creo que es un poco mejor, por lo que e leído, tampoco creo que cambie mucho, de noche hace más ruido de lo deseado, pero bueno, no se puede tener todo. De todas formas, si quieres probar la versión android de bq, desde su web puedes descargar la ROM, creo que no hay mucho problema para pasar de una versión a otra. (aunque ya te digo que no creo que cambie mucho la cosa)

  9. Gracias kevin, esperaremos al x5 plus, o a que baje de precio y haber que dice alvarez del del vayo del galaxy A5 2016, he leido en lo que a la camara se refiere opiniones diversas. Sabes que pasa que fui padre ya tarde tengo 54 añitos y tengo una niña de 7 añitos. Disfruto mucho haciendole fotos y videos, y no puedo permitirme un gama alta. No entiendo mucho de fotografia, pero en el x5 creo que salen con demasiado color, poco realista, creo que se dice saturadas, o bien es la pantalla. Ahi vamos aprendiendo de todos un poquito

  10. Roberto dónde puedo comprar el móvil que describes que no tiene problemas con las notificaciones Led? Muchas gracias

  11. Hola.

    He puesto un enlace sobre una tienda física que vende en España Xiaomi, pero no me lo publican. ¿Por alguna razón?

    Insisto porque por los comentarios y el propio post pareciera que esa tienda no existe, y tiene varias abiertas por toda España, yo mismo he estado en la tienda de mi ciudad y venden además de Xiaomi marcas como Lenovo, Jiayu o Doogee. Perto sobre todo venden Xiaomi y todos sus gadgets.

    La tienda es (23 sucursales en todo el país y muchas más pendientes de abrir según su web), moobyonline.

  12. Pues me han vuelto a quitar el enlace de mi post 🙁

    Spam sería ponerla sin venir a cuento, pero cuando más de uno ha preguntado aquí dónde se puede comprar en España Xiaomi y siendo que existe una tienda física que además se especializa en esa marca no veo el spam por ningún lado, es pura información, como cuando alguien comenta que la tienda XX ha visto tal producto a xx precio.

    ¿Serían spam los anuncios y banners que me salen cada vez que entro aquí, o eso no cuenta como spam?

    ¿Los posts “patrocinados” con enlaces directos a tiendas son spam o tampoco?

    En serio, entiendo sus bisnes con tiendas que les prestan productos, porque gracias a ellos nos enteramos de las cosas.

    Pero si HAY UNA TIENDA FÍSICA EN ESPAÑA que vende una marca ¿no es incluso eso digno de dedicarle un post completo, como gran noticia que es para los fans de esa marca?

    ¿Por qué no hablan con ellos también para que les presten productos de Xiaomi?

    En vez de poner de nuevo el enlace y que me lo borren, al que le interese comprar Xiaomi con garantía de 2 años en España, que busque:

    “moobyonline punto com”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here