Nuevo móvil android de gama baja de Xiaomi, una versión barata del Xiaomi Redmi 3 pensada para los que quieren gastarse muy poco dinero.

Xiaomi nunca ha tenido problemas a la hora de lanzar un gran número de variantes de un modelo pero puede que con el Redmi 3 estemos ante una nueva medida.

El que hasta ahora era el móvil de gama baja de la empresa recibió una variante pro que incluía más RAM y un sensor de huellas en la parte trasera. también subía algo de precio.

Sin embargo el movimiento actual es el contrario, bajar algunas prestaciones para poder subir otras sin tocar el precio. No es algo inesperado ya que los rumores son de hace unos meses pero por fin el Xiaomi Redmi 3S es oficial.

Xiaomi Redmi 3S

Características

Los cambios con respecto al primer modelo de Redmi 3 son pocos pero destaca el nuevo procesador, de menor potencia pero quizás también menor gasto energético. En esta ocasión Xiaomi apuesta por un Snapdragon 430, un procesador de ocho núcleos con cuatro a 1.2 GHz y otros cuatro a 1.5 GHz.

Otro cambio es el acabado que aunque sigue siendo de metal ahora no tiene la ligera serigrafía en la tapa trasera del Redmi 3.

Como es normal en el fabricante habrá dos variantes, una con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno y otra con tres 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ambas con tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

La pantalla se mantienen las 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS y las cámaras serán de 13 Mpx en la parte trasera y de 5 Mpx en la parte delantera, ambas capaces de grabar video en full HD.

Hasta la batería se queda en 4100 mAh y seguimos teniendo dual SIM.

Alternativas

A medida que Xiaomi lanza nuevos modelos del Redmi sus antecesores bajan de precio con lo que son alternativas directas. El Redmi 3 cuesta lo mismo y es más potente pero no tiene sensor de huellas y el Redmi 3 Pro tiene más potencia y también sensor pero es algo más caro. Además tenemos el Meizu M3S presentado hace poco y el Meizu M3.

Xiaomi Redmi 3S

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.5 GHz y 1.2 GHz con GPU Adreno 505
  • RAM: 2GB / 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 1280×720 px
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera de 13 PMpx f/2.0 y PDAF y delantera de 5 Mpx f/2.2 ambas con grabación a 1080p
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo MIUI 7
  • Peso: 144 gr
  • Dimensiones: 139.3×69.6×8.5mm
  • Batería: 4100 mAh
  • Otros: dual SIM, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

Ambos modelos se podrán comprar a partir de la segunda quincena de junio con un precio al cambio de 95 € para el modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y de 120 € para el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB almacenamiento interno.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta