Analizamos uno de los móviles baratos más económicos del mercado, el Xiaomi RedMi Note 2, un smartphone que nos ha sorprendido, y mucho.

Llevamos unas semanas en las que hemos podido analizar varios terminales de Xiaomi, en concreto los Xiaomi Mi4i y Mi4c pero ambos eran terminales pequeños, de 5″. Ahora probamos un nuevo dispositivo, un phablet que teníamos muchas ganas de analizar, el Xiaomi RedMi Note 2.

Este dispositivo comparte muchas especificaciones con sus hermanos de menor tamaño pero tiene algunas diferencias con respecto a ellos entre las que destaca sobre todo el procesador Mediatek Helio X10, siendo este el primer móvil con él que testeamos.

Vídeo análisis

Como siempre, os contamos de primera mano las impresiones que nos ha dejado este terminal:

Materiales, peso y dimensiones

Un terminal económico como este, similar al Meizu M2 Note, no tiene los acabados de los mencionados Mi4i o Mi4c y es que al poder retirar la parte trasera la sensación en la mano no es tan premium.

No obstante no nos ha decepcionado teniendo en cuenta el coste del mismo y los colores en los que se comercializa, negro, blanco, azul, amarillo y rosa, ayudan a dar una buena impresión. No podemos olvidar que estamos ante un terminal de gama baja.

Xiaomi RedMi Note 2

El peso del dispositivo es de 160 gramos, algo elevado pero no si lo comparamos con otros rivales de este tamaño. De igual forma la ergonomía no es mala aunque tampoco es de los móviles más cómodos que hemos usado.

Y no, no estamos ante un terminal pequeño ya que un phablet de gama baja es grande de forma segura. Además los tres botones hápticos aumentan el tamaño, aunque esto es algo típico en Xiaomi.

Xiaomi RedMi Note 2: análisis de la potencia económica

Potencia y prestaciones

El Xiaomi RedMi Note 2 viene con uno de los procesadores más interesantes de 2015, el Mediatek Helio X10, un OctaCore de 2 GHz que hace que el móvil sea realmente fluido. Junto con los 2 GB de memoria RAM y los 16 GB de almacenamiento interno se construye una arquitectura más que suficiente para todo el mundo. Además por si fuera poco podemos usar la microSD de la que dispone el terminal.

Hemos probado Asphalt 8 y literalmente no recordamos haber usado ningún dispositivo más fluido que este para disfrutar el juego de Gameloft.

Potencia, sonido y pantalla. Disfrutarás jugando

El tamaño de pantalla ayuda a esta impresión y el sonido, aunque sea de un sólo altavoz, nos ha recordado al del LG G3, alto y claro. Pero alto como para no querer ponerlo al máximo nunca.

Xiaomi RedMi Note 2: análisis de la potencia económica

No veremos aquí prestaciones de hardware añadidas como NFC o carga inalámbrica pero más allá de no tener estos añadidos podemos decir que la experiencia global es sobresaliente y sí que tendremos aspectos como la doble SIM, los infrarrojos o la radio FM.

Pantalla

Pantalla

El RedMi Note 2, como su apellido indica, es un terminal de gran pantalla, en concreto de 5.5 pulgadas y se nota en el uso. La tecnología usada es IPS y la resolución llega a unos decentes 1920×1080 píxeles.

La temperatura de color es algo cálida pero tendremos opción de ponerla más cálida, cosa que no creemos conveniente, o más fría según queramos. También podremos calibrar aspectos como el contraste con el añadido de que bajo una luz fuerte el terminal aumenta el mismo de forma elevada para mejorar la visibilidad a costa de perder cierta fidelidad de imagen, pero es algo que se agradece.

En interiores el uso de la misma es más que correcto y contamos con un modo de lectura que lo que nos permite es reducir el brillo de las zonas blancas para no recargar la vista.

En exteriores hemos hecho un uso normal sin grandes problemas salvo el de la gestión del brillo automático que a veces tardaba demasiado en reaccionar y al volver a interiores seguía con el brillo alto.

Cámara

Cámara

Este es uno de los pocos móviles que analizamos últimamente que no tiene un sensor de Sony. en concreto cuenta con uno de Samsung de 13 Mpx en la parte trasera. Este sensor no es tan bueno como el IMX214 de los japoneses pero con el rango de precios en los que nos movemos creemos que es una buena apuesta. Tanto con buena luz como con baja luz creemos que es suficiente teniendo en cuenta el coste del dispositivo y salvo algún problema de rango cromático y de exposición en situaciones algo más duras de lo normal la cámara cumple.

En el vídeo, como siempre, os mostramos ejemplos reales de fotografías tomadas en modo automático.

La cámara delantera es de 5 Mpx y cuenta con filtros en tiempo real, maquillaje virtual… Incluso con poca luz tenemos fotos decentes, siempre teniendo en cuenta el precio de este modelo.

Autonomía

Autonomía

Es posiblemente uno de los apartados que más fríos nos ha dejado y es que aunque la velocidad de carga es realmente alta, algo que se agradece, pudiendo cargar más de la mitad en menos de media hora, las cifras finales son algo cortas.

En la primera prueba de batería lo hemos utilizado de forma mixta con cobertura Wi-Fi y con datos móviles. Hemos jugado un poco a Asphalt 8, hemos hablado durante algo más de una hora y el resto del tiempo hemos usado redes sociales, mensajería y apps sencillas. El resultado es de 30 horas de autonomía con sólo 2 horas de pantalla.

En la segunda prueba de batería lo hemos usado exclusivamente en Wifi y para tareas comunes como navegación y sobre todo redes sociales, con algún vídeo en vine, Youtube y Facebook. En este caso hemos doblado las horas de pantalla con 4 horas llegando a una autonomía de 27 horas.

En la tercera prueba de batería, y la última, lo hemos usado de forma más intensiva para jugar y ver vídeos además de usar apps sociales. En esta ocasión hemos llegado a las 5 horas de pantalla pero con una autonomía total de sólo 11 horas.

Benchmarks

Benchmarks

El procesador Helio X10 de Mediatek es uno de los elementos estrella de este móvil. En concreto tenemos una frecuencia de reloj de 2 GHz en ocho núcleos.

Las cifras que nos han dado han sido mucho mejores que móviles no ya de 200 o 300 euros sino incluso más caros. tenemos 45828 puntos en Antutu, 23340 en Quadrant y en Geekbench 3 para un núcleo 909 y para la prueba multicore 4529.

Interfaz y aplicaciones preinstaladas

Interfaz y aplicaciones preinstaladas

Sobre la interfaz poco que decir si conocemos MIUI y es que Xiaomi tiene una de las capas más características de las usadas en Android. La versión que viene en el móvil es MIUI 6 pero para hacer el análisis hemos optado por MIUI 7 que tiene algunas novedades aunque no es ese el motivo de la elección.

El motivo es que la ROM que viene de serie en muchos móviles chinos está modificada por distribuidores y a veces se incorporan apps y publicidad que disminuyen mucho la usabilidad del terminal. Esto es algo que vimos ya en el Xiaomi Mi4c y que se repite en el RedMi Note 2.

Interfaz y aplicaciones preinstaladas

Más allá de eso la personalización de los botones, del LED de notificaciones o de la propia interfaz con iconos o movimiento de accesos en la barra de ajustes es uno de los puntos fuertes, y más ahora que los temas cobran protagonismo.

El modo a una mano se agradece pero hemos echado en falta el doble toque para encender la pantalla que tenían los Mi4i y Mi4c.

Personalmente creo que Xiaomi es una capa elegante y práctica pero a mi pesar sigo prefiriendo Android stock aunque no sería este un motivo para descartar el móvil.

Interfaz y aplicaciones preinstaladas

Conclusión

El Xiaomi RedMi Note 2 ha sido un producto que el fabricante chino ha diseñado para competir directamente con el Meizu M2 Note que ya analizamos y nos encantó. Iguala a este en materiales, memoria RAM o capacidad de almacenamiento pero lo supera textos como la cámara y sobre todo el procesador, el gran punto fuerte de un móvil que no podemos creer que cueste lo que cuesta implementando el Helio X10.

Si buscamos un terminal equilibrado pero muy económico y aún así vamos a usarlo de forma intensiva para jugar este smartphone es sin duda nuestro terminal. En este caso el único punto débil será la duración de la batería que queda paliada en parte por la extraordinaria velocidad de carga.

Si te interesa puedes comprarlo por 165.99$ en este enlace.

4 comentarios

  1. Estoy interesado en este terminal, pienso que lo has puntuado a la baja, me considero un usuario avanzado en el tema tecnológico y en cuanto cojo un terminal suelo dejarle muy poca aplicaciones instaladas y el resto inhabilitadas, te pregunto si con la utilización que te expongo (Casi sin aplicaciones),¿Me puede durar algo más la bateria? me llamó la atención la puntuación de la pantalla.. Saludos, desde tu misma provincia.

    • Buenas,

      Hombre, el tema de la batería es peliagudo. Justo en el último ForoMoviles TV me decía Samuel que le había sacado al Xiaomi Mi4i casi 5 horas de pantalla cuando yo a duras penas llegaba a las 4. Es algo muy variable.

      Si sabes manejarte con apps, control de frecuencia del procesador y demás quizás sí que le saques más batería pero no puedo asegurártelo.

  2. Por las fotos que has hecho, veo que eres o estás en Sevilla. Necesito contactar con alguien que se desenvuelve bien con MIUI7 Y con XIAOMI,
    Puedo contar contigo?

    • Hola Fernando,

      Si tienes alguna duda pregunta aquí mismo, aunque ahora mismo no tengo ningún Xiaomi con MIUI 7 para poder verlo.

Deja una respuesta