Xiaomi Redmi Note 2 y Redmi Note 2 Prime

Xiaomi presenta dos nuevos modelos, o quizá deberíamos hablar sólo de uno pues la diferencia es la velocidad de reloj del procesador y el almacenamiento. Los Xiaomi Redmi Note 2 y Note 2 Prime nos traen una gama media solvente que nos costará entre 100 y 140 euros en función del modelo. Muy goloso.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 13, 2015
Last modified:Nov 16, 2015

Summary:

Xiaomi presenta el Xiaomi Redmi Note 2 con una variante superior Prime. 5,5 pulgadas, Helio X10, 2GB de RAM, 16 y 32GB, 3020 mAh y Lollipop con MIUI 7.

Parece que últimamente Xiaomi no sabe cómo estarse quieta, y es que el fabricante chino se encuentra en plena fase de renovación de gamas. Si el otro día nos traía el Redmi 2 Prime, ahora asalta la gama de sus Note de potencia media trayéndonos dos nuevos modelos, aunque bien podría ser uno sólo de no diferenciarse el procesador. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 2 y de un hermano ligeramente superior, el Xiaomi Redmi Note 2 Prime. Directos a la yugular de la gama media actual de Android que sigue luciendo a los Moto G como emblema pero que cada vez tiene una competencia más feroz.

Xiaomi Redmi Note 2

Con una configuración cada vez más habitual en la gama media, el Redmi Note 2 nos traerá una diagonal de 5,5 pulgadas con 2GB de RAM y o bien 16GB en su modelo normal, o bien 32GB en su modelo Note. Hasta ahí todo bastante corriente si no fuese porque monta el Helio X10 de Mediatek, uno de los chips en los que el fabricante taiwanés tiene puestas más esperanzas y que empieza a competir con los equivalentes de Qualcomm, el actual rey de los procesadores móviles. De correr con auténtica fluidez, estos dos modelos de Redmi Note 2 pueden suponer una buena inyección de beneficios para una compañía que actualmente está en proceso de expansión y que ya mira de reojo a un mercado internacional que la espera con los brazos y las carteras abiertas.

La presencia del Helio X10 de Mediatek es de lo más atractivo de estos dos Redmi Note 2

A cada día que pasa resulta más interesante la apuesta de Xiaomi, un fabricante que continúa con su modelo de terminales con vida larga y precios ajustados, aumentando el margen de beneficios a cada mes que pasa gracias al abaratamiento de la producción. Seguiremos a estos dos Redmi Note 2 y Note 2 Prime de cerca, tienen una pinta excelente.

Xiaomi Redmi Note 2

Características

El nuevo Xiaomi Redmi Note 2 de los orientales contará con las siguientes especificaciones o características. Empezamos con una pantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas de diagonal y resolución FullHD de 1920×1080 píxeles, acompañada de un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits a 2,2GHz (2GHz en el Prime) con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (32GB en el Prime). Ambas memorias podremos ampliarlas con una microSD.

Los Dual SIM con LTE comienzan a arrasar, ¿desaparecerán los mono SIM?

Las cámaras serán de 13 megapíxeles en la espalda, fabricada por Samsung con apertura f/2.2 y autoenfoque, y de 5 megapíxeles en el frontal con sensor Omnivision. El cuerpo de 160 gramos tendrá unas medidas de 152 x 76 x 8,25mm y en él albergará una batería de 3020mAh que debería ser suficiente para darnos más de un día de autonomía. Tendremos Dual SIM LTE y también WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externo. Llegará con Android 5.1.1 Lollipop en su interior bajo MIUI 7, la capa de Xiaomi basada en Lollipop.

Xiaomi Redmi Note 2

Alternativas

Estamos ante una gama media que parece ser bastante solvente y por ello nos fijaremos en otras gamas medias que se hayan lanzado recientemente al mercado. como en el ASUS Zenfone Max que con sus 5000 mAh de batería promete estar encendido mucho más tiempo que su competencia. El Huawei P8 Lite de los chinos también merece estar aquí, entre su competencia más directa, como también debe estarlo el reciente Meizu M2 Note cuyas especificaciones parecen una fotocopia de las del modelo de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 2

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio X10 de 8 núcleos, 64 bits y 2 GHz (2.2 GHz en el Prime)
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles
  • Memoria interna: 16GB (32GB en el Prime)
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.2 traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo MIUI 7
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: 152 x 76 x 8,25 mm
  • Batería: 3020 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares

Xiaomi Redmi Note 2

Precio y disponibilidad

Además de la comercialización en China, como es natural en un fabricante local, este Xiaomi Redmi Note 2 saltará también a India y a Taiwán, entre otros países que están pendientes de anunciarse. Allí podremos hacernos con ambos modelos por este precio:

  • Xiaomi Redmi Note 2: 150 euros al cambio
  • Xiaomi Redmi Note 2 Prime: 180 euros al cambio

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here