Xiaomi presenta el Xiaomi Redmi Note 3 Pro con 5,5 pulgadas, Snapdragon 650, 2 y 3GB de RAM, 16 y 32GB, 16 megapíxeles f/2.0, cuerpo metálico y lector de huellas.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 14, 2016
Last modified:Ene 14, 2016

Summary:

Xiaomi presenta el Xiaomi Redmi Note 3 Pro con 5,5 pulgadas, Snapdragon 650, 2 y 3GB de RAM, 16 y 32GB, 16 megapíxeles f/2.0, cuerpo metálico y lector de huellas.

Xiaomi no ha tardado demasiado tiempo en presentar una evolución del Xiaomi Redmi Note 3 que nos enseñó casi a finales del pasado 2015. En este caso aumenta la potencia interna gracias al procesador pero se mantiene la estética. Aumenta, claro está, el precio. Éste es el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Si en el Redmi Note 3 teníamos un procesador de MediaTek, su conocido Helio X10, en esta ocasión el fabricante chino ha optado por Qualcomm para montar un chip Snapdragon 650 de nueva factura y que ofrece 6 potentes núcleos para el desempeño del dispositivo. Vemos de nuevo las dos versiones en RAM y almacenamiento que ya teníamos en el Note 3. Así pues, habrá un Redmi Note 3 Pro con 2 y 16GB, y habrá otro con 3 y 32GB. De nuevo tenemos cuerpo metálico y también está presente el lector de huellas dactilares. Son tantas las similitudes entre ambos terminales que resulta raro que no se presentasen de forma conjunta como una versión mejorada el uno del otro. ¿Quizá por haber tenido que esperar al Snapdragon 650?

La cuestión es que lo que vemos nos gusta. Siempre sobre el papel, claro está. Después tocará encender este Redmi Note 3 Pro y ponerlo a prueba para ver si resiste como debe y si su compra, que se fija en 170 euros para el modelo superior, merece o no la pena. Ya veremos Xiaomi, ya veremos.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Características

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro sale de la caja luciendo un cuerpo completamente metálico, como ya hizo el Redmi Note 3 hace algunas semanas. En cuanto a la pantalla, porta un panel IPS LCD con 5,5 pulgadas de diagonal y resolución FullHD. Es decir, 400 píxeles por pulgada para la densidad de una gama media con una relación calidad-precio más que aceptable. El procesador elegido es un nuevo Snapdragon 650 de seis núcleos que tiene a su servicio 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Tendremos una opción, no obstante, para hacernos con el modelo de 3GB de RAM y 32GB de memoria.

La cámara también coge bastante peso pues llega hasta los 16 megapíxeles en la espalda con apertura f/2.0, autoenfoque por detección de fase y flash dual tone. Además, la cámara trasera tendrá capacidad para grabar vídeo en cámara lenta a 120fps Para el frontal, 5 megapíxeles también con apertura f/2.0. Selfies luminosos y videoconferencias con calidad FullHD. El cuerpo es de 150 x 76 x 8,65 milímetros y tiene un peso de 164 gramos. En su interior esconde una batería no extraíble de 4000 mAh con carga rápida. Conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares, y acabamos las características de este Redmi Note 3 Pro con Android 5.1.1 Lollipop bajo MIUI 7, la conocida capa. Llegará en tres colores: gris oscuro, plateado y dorado.

¿Hemos dicho que cuenta con un lector de huellas dactilares? Que no falte, por supuesto. Xiaomi no quiere quedarse fuera del revuelo de estos sensores que, visto lo visto, han venido para quedarse. Y bienvenidos sean.

Alternativas

Podemos empezar la lista de alternativas al nuevo Redmi Note 3 con, por ejemplo, los Blu Vivo 5 y Vivo XL y una configuración interna muy parecida. Y como nos hemos metido en el terreno de los móviles metálicos, ¿qué os parece contemplar el Meizu Metal de los también chinos chicos de Meizu? Podríamos acabar, por ejemplo, con el reciente Samsung Galaxy A7 2016.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 650 de 6 núcleos y 64 bits
  • RAM: 2GB / 3GB
  • Pantalla: IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 16GB / 32GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 16 megapíxeles f/2.0 con vídeo a 120 fps y flash dual tone, 5 megapíxeles f/2.0
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo MIUI 7
  • Peso: 164 gramos
  • Dimensiones: 150 x 76 x 8,65 milímetros
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro estará disponible desde el próximo 17 de enero aunque, como de costumbre, no lo veremos lejos de las fronteras chinas. Podremos hacernos con él en los tres colores a estos precios:

  • Precio del Redmi Note 3 Pro de 2GB y 16GB: 999 yuanes o unos 140 euros.
  • Precio del Redmi Note 3 Pro de 3GB y 32GB: 1099 yuanes o unos 170 euros.



Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

7 comentarios

  1. Saludos a todos, hoy me he calentado y me he decidido a hacerme con uno de estos terminales, será mi primer xiaomi y tengo muchas ganas de probarlo, cuando lo use un tiempo, os escribiré mis impresiones, pero sobre el papel, me parece la mejor opción calidad precio del mercado (incluyendo el respaldo de una marca respetada y eso..). Por cierto, lo he comprado por 170€ en una tienda online española, con dos años de garantía Nacional, para que comparéis los interesados.

  2. 😂😂😂 eso es lo que más me hace dudar, estoy acostumbrado a mis roms AOSP cocinadas y limpias, pero quiero darle una oportunidad a miui, oigo hablar tanto de esta capa (para bien y para mal) que me apetece trastearla, ya veremos 😉

  3. Bueno, lo prometido es deuda. Un par de días de uso y tengo cosas que decir que puede que ayuden a alguien a decidirse.
    Primero, el redmi note 3 pro fisicamente es precioso (opinión personal claro) segundo, el móvil va de escandalo, es una pasada. Y tercero, miui personalmente, me esta gustando, hay que probar mas y eso, pero las primeras impresiones son positivas. En resumen, se nota un móvil de mucha calidad 😉.
    Ahí va la peor review del mundo 😂, pero nunca se sabe, a alguien puede ayudarle. Mejor dejar a los profesionales como vosotros, creo que es evidente 😂.
    Por último, una pequeña crítica, puede que sea yo que no me entero, pero los comentarios en la web, se hacen difíciles de seguir o saber si te han contestado y eso, a menos que vaya a buscar uno por uno los artículos en los que he escrito, y yo personalmente no lo hago. Por eso puede que no conteste y tal, y eso es un poco rollo. Puede que haya un método más sencillo, pero yo no lo he encontrado.
    En vista de esto, creo que si en otra ocasión me apetece comentar algo, quizás pruebe a hacerlo por Twitter, es una red social que no suelo usar, pero creo que le daré una oportunidad para comunicarme con vosotros, ya que sois personas a las que me gusta leer, y en ocasiones interactuar me parece interesante. A ver que tal va. (Perdonad si este no es el sitio para comunicar esta pequeña crítica)

    • Gracias por el comentario tan largo , así da gusto.

      la verdad es que no probé esta versión y me quedé con las ganas, creo que es como el Mi Max pero más pequeño.

      Y pásate a comentar y dejar tus impresiones cada vez que quieras 😀

      • Buen día
        Quiero comprar un móvil nuevo y estoy entre el Lenovo vibe x3 lite y el Xiaomi Redmi note 3 pro.
        E estado buscando en diferentes blogs pero no me e podido decidir.
        Ustedes con su e pericia me podrían ayudar con eso.
        Gracias

Deja una respuesta