Xiaomi Redmi Note 3: problemas y opiniones

Vamos cuál es son las opiniones que tenemos del Xiaomi Redmi Note 3 tras haberlo usado para el análisis a fondo y los problemas que nos hemos encontrado.

25

Son muchos los móviles que analizamos a lo largo del año pero no son tantos los que logran levantar grandes expectativas, sobre todo si nos alejamos de la gama alta.

No obstante está claro que Xiaomi es una de esas marcas de móviles chinos que sí que logra crear expectación y ganas en cada lanzamiento, sobre todo cuando hablamos de gama media o baja como es este caso ya que la relación calidad precio es impresionante.

Estamos analizando el Xiaomi Redmi Note 3 del que publicaremos una review a fondo pero queríamos comentaros nuestras opiniones subjetivas y algunos problemas que nos estamos encontrando.

Tenemos que dejar claro que algunos casos son problemas para algunas personas y no para otras y otros aspectos incluso se podrían resolver en un futuro.

Opiniones Xiaomi Redmi Note 3

Usando este smartphone durante varios días me he dado cuenta de que, en líneas generales, Xiaomi ha hecho un gran trabajo como respuesta al Meizu Metal, que a su vez era la respuesta al antecesor de este modelo.

Opiniones Xiaomi Redmi Note 3

El terminal es potente, muy potente y no hemos tenido problemas en el día a día, la respuesta de todo, incluido el sensor de huellas, es perfecta. Y como opinión personal decir que la posición del sensor nos resulta de lo más cómoda aunque se echa en falta el doble toque en pantalla si no queremos mover el móvil de la mesa.

La batería es impresionante. esos 4000 mAh se notan

La experiencia multimedia es más que sobresaliente sobre todo porque la pantalla y el sonido acompañan.

Y a que no tiene fallos muy graves sumamos que sí que tiene un elemento distintivo relacionado con su precio y es la batería. Más de 6 horas de pantalla hemos llegado a tener en un día de uso y si no somos de usar mucho el móvil o de no usar juegos y demás podríamos estar entre los 2 ó 3 días de autonomía total.

Problemas Xiaomi Redmi Note 3

Problemas Xiaomi Redmi Note 3

No obstante hemos tenido algunos problemas, o inconvenientes con este modelo.

Empezamos con lo referido al idioma, y es que obviamente el sistema de este móvil implementa el inglés y el chino pero no el español. Esto no es un problema como tal ya que seguro que salen modificaciones de ROMs con nuestro lenguaje pero mientras tanto no es una compra aconsejada para aquellos que no se dominen con el inglés. Algo similar sucede con el Google Play Store pero ya os contamos cómo solucionarlo.

Por otro lado tenemos MIUI que es posiblemente la modificación de Android más bonita y elegante pero que nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza a la hora de gestionar la Wi-Fi, no porque en el terminal no vaya bien, sino porque la gestión de la misma que hace nos impide por ejemplo utilizar WhatsApp web.

Por otro lado tenemos que comentar que el GPS es preciso pero no desde luego rápido cuando abrimos una app que lo usa aunque tengamos los parámetros de precisión al máximo.

Por último mencionar la carencia de micro SD, algo que a mí personalmente no me molesta mucho pero que me consta que son muchos los usuarios que valoran. Sin embargo si esto es un factor diferencial siempre podemos elegir la versión de 32 GB de memoria interna.

Conclusión

Conclusión

Como podéis comprobar este modelo tiene muchas ventajas y algún que otro problema pero que salvo en lo referente a la tarjeta de memoria podríamos esperar que fueran solucionables mediante nuevas actualizaciones del sistema, algo que Xiaomi hace prácticamente cada semana.

¿Recomendamos su compra? Rotundamente, es uno de los mejores móviles en relación calidad precio pero también tenemos que tener claro que ninguno de los aspectos que hemos comentado nos afecten sobremanera en el día a día.

Xiaomi Redmi Note 3

25 comentarios

  1. Saludos Desde Colombia

    Para cuando tendras la review completa.Me interesa.
    Crees que lo del WhatsApp se pueda solucionar..Me lo quiero comprar pero aun esoy dudoso

    Gracias

    • El Lunes en el blog 😉

      Y espero que sí porque pra mi es el único fallo, ni lo de la microSD me molesta tanto 🙁

  2. Buenos tardes, tengo el xiaomi redmi note3 3/32 con ROM en Castellano desde hace tres días, y no consigo de ninguna manera que funciona el detector de huella dactilar.

    ¿Sabes algo?

    Un saludo y gracias de antemano

    • ¿Lo has configurado en los ajustes? Sólo se me ocurre que la ROM no vaya bien, porque yo no he tenido problemas aunque no tengo ROM en español.

      • Yo tenía el mismo problema, y lo he solucionado añadiendo contraseña en el bloqueo de pantalla, yo seleccioné patrón y de esa manera ya te funcionará la huella o huellas que previamente hayas memorizado (Ajustes-> Pantalla de bloqueo -> Contraseña y huella -> Añadir contraseña (patrón,PIN…) y automáticamente el bloqueo de huella funcionará).

        Por cierto, móvil suuuuuper recomendable, bueno (por ahora), bonito (el dorado es precioso) y barato.

        Saludos

  3. Buenas. Lo tengo desde la semana pasada y viene con ROM español. El problema a día de hoy más grave es que pierde cobertura de mi operador actual Yoigo y se cambia sólo a Movistar y tengo q andar o reiniciando o buscando operador etc. Cuando me nuevo de un lugar a otro me pasa mucho…

    • Me pasa lo mismo exactamente, llame a yoigo y activando la itinerancia parece que ya no se me desconecta. Tengo algun problema en las notificsciones porque algunas veces no entran si no entras al whatsapp por ejemplo

        • Pues no sabría decirte porque ya no lo tengo pero en el Xiaomi Redmi 3 no me pasa, será cosa de la ROM o de los servicios de Google Play.

  4. Mi problema con mi redmi note 3 pro es que descarga de la playstore pero no instala, se queda infinitamente instalando después de descargar. He probado reinstalar la playstore e instalar desde otras fuentes y también sucede lo mismo, por favor si alguien sabe como solucionarlo, les estaré muy agradecido.

  5. Hola. Me acaba de llegar mi Xiaomi y al configurarlo no se me conecta a mi red wifi. A alguien le ha pasado? Solucion?

  6. Saludos
    A mi apenas me llego a México, Me apareció la actualización a MIU8 y la instale,
    pero al registrar la huella dactilar, si la detecta el sensor pero no la guarda y por lo tanto pues no funciona el desbloqueo con huella. Ayuda por favor y gracias de antemano.

    • No se si lo habrás solucionado ya, pero por si acaso te comento que a mi me pasaba lo mismo y el problema era que para que te detecte la huella hay que poner varias veces el dedo sobre el lector y levantarlo cuando este vibre, así hasta que el teléfono te de la opción de guardar la huella.
      Saludos!

  7. Hola dispongo de un XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO adquirido en fastcardtech.com. El problema es que para que me escuchen durante una llamada he de activar siempre el altavoz, cómo puedo solucionarlo? Además los whatsapps parecen llegar con retraso. Alguna idea? Muchas gracias de antemano.

    • Tengo el mismo problema que tú!!! Ayudaaa! SOS! No pasa,siempre pero si con frecuencia. O se oye con mucho chisporroteo! Y cuando grabo mensaje de voz en wassap muchas veces se graba sin volumen o con un chisporroteo horroroso. No sé q hacer!

  8. Buenas noches, yo tengo un problema con mi REDMI pro de 5″, cuando estoy en la pantalla normal me aparece que carga y siempre dice en 1 segundo, las aplicaciones que ya tenia abiertas se pueden abrir, pero no las demas, a que se debe?

    • Pues parece un fallo del cargador. No obstante siempre puedes hacer un reseteo para comprobarlo, por si fuera alguna aplicación que interfiera con lo que muestra la batería.

  9. Buenos días.

    La semana pasada adquirí el Xiaomi Note 3 y he de decir que el móvil me parece que está muy bien, pero me está dando muchos problemas con la conexión a Internet… de vez en cuando es como si perdiese la conexión y no volviese a recuperarla… Mi compañía es Vodafone, ¿alguien sabe como solucionar este problema? He leído que activando la itinerancia internacional puede solucionarse, pero temo que esto me acarree gastos con mi compañía.

    Con respecto a la entrada sobre el teléfono, me surge una duda, comentáis que el teléfono carece de micro SD… Creo que sí se puede meter una micro SD, en el mismo compartimento que la SIM. Bueno, por lo menos yo la he puesto ahí y me funciona… jejeje.

    Un saludo!

  10. Tengo problemas con la aplicación ,ya instalada de fábrica, CLIMA. Al principio funcionaba, incluí 2 ciudades a la definida por la ubicacion del movil , pero no actualizaba datos.
    Quité una de las ciudades y al intentar agregarla nunca me dejó, Resetié a fábrica y nada. El mensaje que aparece es “no puede localizarse el dispositivo” Está encendido el GPS y la señal Wifi es buena.
    Tienen algin consejo??
    Gracias y saludos

  11. Saludos desde México, Guadalajara

    Oigan tengo un problema con mis Redmi Note 3.

    Cuando uso el GPS para app como UBER o app para correr el GPS se desactiva/activa constantemente y o no da bien la ubicación, y manda al uber a otra parte

  12. Opiniones del Xiaomi Redmi note 3:
    Con cinco meses de uso nada más, tengo que decir que estoy contento con el dispositivo pero no así con la
    batería. Ha comenzado a hincharse y ahora está en el taller para cambiarla. No vuelvo a comprar moviles de los que no se puedan abrir por uno mismo.
    La pantalla corre el riesgo de quebrarse debido al combamiento que sufre.
    Saludos,

  13. Hace 6 meses que compré un móvil Xiaomi redmi note3 y hasta ahora funcionaba perfectamente pero ahora cada cierto tiempo la pantalla se vuelve loca y se mueve sola de una aplicación a otra, alguien ha tenido este problema, por mucho que lo mire y cambie los ajustes no se soluciona

  14. Tengo un problema con mi Xiaomi redmi note3, resalto que solo me pasa de ves en cuando.
    Pasa que de momento quiero utilizarlo y cuando trato de activarlo ya sea con la huella dactilar o el patrón de contraseña, el celular me pide no bloquear la parte superior de la pantalla, + apretar el botón de mas volumen conjuntamente con el botón de volver atrás.
    Alguien que pudiera ayudarme al respecto ya que a veces esto se pone muy molesto.

  15. tengo un redmi note 3 de3 /32 gb llevo con el teléfono 6 o 7 meses hasta el momento un 10 en todo sobre todo en batería,pero ahora hace un par de días me encuentro que para escribir en la pantalla con teclado tengo una fila de letras que no me responde o se me escribe la de por arriba o la de por abajo,no se como solucionarlo,con una actualización de software quizá, donde podría encontrarla,alguien puede ayudarme?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here