Hoy traemos uno de los análisis de móviles chinos más esperados, la comparativa de los phablets baratos: Xiaomi Redmi Note 3 vs Meizu Metal.

Cuando hablamos de marcas de móviles chinas sabemos que hay decenas por no decir cientos pero si sólo pudiéramos quedarnos con dos por imagen, calidad o interés casi seguro que la mayoría de usuarios elegirían a Xiaomi y Meizu, las que a veces se conocen como marcas premium.

Estos fabricantes tienen un catálogo bastante amplio pero dos de los modelos que más destacan en su portfolio son los phablets de gama media o media baja, en concreto este año se han presentado al final del mismo los dos que enfrentamos hoy en esta comparativa: Xiaomi Redmi Note 3 vs Meizu Metal.

Vídeo análisis comparativo

En este vídeo os enseñamos lo que nos han parecido estos dos móviles, muy similares pero también diferentes.

Materiales y diseño

Xiaomi y Meizu han tenido líneas de diseño diferentes hasta la fecha pero en este momento podemos decir que Xiaomi se ha inspirado de forma notable en su rival. El Redmi Note 3 coge la forma ergonómica, la posición del flash, la forma de la cámara y algún detalle más del Meizu Metal.

Xiaomi se inspira en Meizu

En la mano sin embargo el Meizu Metal nos parece más cómodo, lo que no quiere decir que el Xiaomi moleste. Sin embargo al tacto nos gusta más el Xiaomi ya que es de metal y también lo parece, algo que no podemos decir el Meizu.

Xiaomi Redmi Note 3 vs Meizu Metal: comparativa a fondo

En este sentido la elección de la posición del altavoz y del sensor de huellas también es diferente. En ambos casos nos quedamos con la de Xiaomi porque nos parece más acertada si bien es u aspecto tremendamente subjetivo.

Potencia, pantalla y prestaciones

Potencia, pantalla y prestaciones

Si buscáramos dos móviles más similares nos costaría. Ambos disponen de un procesador de ocho núcleos, en concreto el Mediatek Helio X10, posiblemente el chip que más nos ha gustado este año en relación potencia / precio. Ambos han movido juegos exigentes sin problemas, no hay lags, no hay reinicios. No hay nada malo.

Potencia, pantalla y prestaciones

Los dos modelos que analizamos tienen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, otro punto en común pero aquí tenemos que darle la victoria a Meizu por permitir el uso de microSD, cosa de la que carece el Xiaomi que a cambio viene con sensor de infrarrojos. Esto último nos gusta pero no lo preferimos a la microSD. Hay también versiones de ambos con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno por un precio algo mayor.

Todo casi igual. Pero ojo, casi

Ambos sensores de huellas funcionan muy bien pero el de Xiaomi es capaz de desbloquear el móvil simplemente pasando el dedo por encima y en el Meizu hemos de apretar el botón físico, algo extraño teniendo en cuenta cómo funciona su botó de volver en Android.

Pantalla

La pantalla es otro aspectos en los que no hay apenas diferencias, dos paneles de buena calidad de 5.5″ y resolución 1920×1080, una relación tamaño, nitidez y consumo prácticamente perfecta.

la autonomía sí es algo en lo que gana Xiaomi y a que sus 4000 mAh se notan y aunque tenemos que decir que la batería del Meizu Metal es más que decente el Redmi Note 3 ha dejado a su rival detrás de forma relevante. Ambos son buenos pero si valoramos esto gana Xiaomi.

Cámara

Cámara

Siempre que analizamos móviles económicos sabemos que lo que más va a sufrir es la cámara. Y no estamos antes una excepción pero en este apartado hay diferencias.

Ambos implementan un sensor de 13 Mpx en la parte trasera y uno de 5 en la delantera que se comportan de forma similar cuando hay buena luz. No de idéntica forma pero sí que es cierto que no será algo relevante a la hora de escoger. Lo mismo pasa en el vídeo, similar en ambos móviles incluso de noche.

Cámara

La diferencia viene de noche cuando el Xiaomi sufre algo más que el Meizu e introduce más ruido y unos colores más cálidos, bonitos pero irreales, en las fotos. No obstante puntualmente hemos visto que ha hecho alguna foto mejor en estas circunstancias. En el vídeo tenéis muchos ejemplos que además podéis bajar a la calidad original en este enlace.

Podemos decir claramente que si bien el Xiaomi no tiene una cámara desastrosa, sobre todo en su rango de precios, sí que Meizu lo ha hecho mejor en el Metal y en este apartado es el ganador.

Interfaz

Interfaz

Tanto Meizu como Xiaomi tienen android en su versión Lollipop pero tan modificada que prácticamente se usan de forma diferente.

Xiaomi lleva MIUI 7 con las novedades de las que ya os hemos hablado varias veces como cambiar el tamaño de la fuente, la nueva gestión de temas, una estética sobresaliente…

Interfaz

Meizu ha innovado apostando no sólo por una nueva versión de Flyme, en concreto la 5.0, sino también por apoyarse en YunOS, la versión de Android creada por Alibaba.

En este aspecto gana Meizu por implementar un mejor teclado, el idioma español de serie sin necesidad de modificaciones y una mayor estabilidad.

Enlaces importantes

Enlaces importantes

Como siempre hacemos en una comparativa hemos enfrentado a los dos terminales pero si os interesa alguno en concreto os recomendamos que veáis estos enlaces.

En estos dos analizamos en profundidad los móviles, con comentarios detallados sobre las baterías, puntuaciones de benchmarks y más.

En estos dos veis de forma actualizada el precio de los dos en diferentes tiendas, algo muy relevante a la hora de comprarlos.

Conclusión

Conclusión

Podemos decir sin temor a equivocarnos que cualquiera que se compre uno de estos móviles va a acabar contento. Pero, ¿cual recomendamos tras dos semanas de uso?

Si lo que valoramos es el diseño, la batería y el precio nos decantamos por el Xiaomi. Si por el contrario nos fijamos más en el software, la microSD es clave para nosotros y hacemos fotos de noche nos vamos a por el Meizu.

Elijamos el que elijamos vamos a acertar. Y mucho

Es cierto que estamos ante dos móviles directos, con precios similares, pero eso no implica que sean idénticos. El Xiaomi es unos 30 euros más barato que el Meizu y ante un empate un comprador deberá valorar eso. No obstante es cierto que no es un precio tan diferente como para que sea el principal motivo de elección.

1 comentario

  1. para mi es mucho mas bonito esteticamente el meizu metal y tambien las huellas dactilares esta mucho mejor posicionada mejores camaras y mucho mejor en ergonomía al cojerlo me quedo con el meizu metal sin dudarlo y sobre la sd a mi me da igual que no tenga es mas me gustaria que no tuviera porque cuando introduces la sd va peor el movil hay mas lag yo nunca pongo nunguna sd

Deja una respuesta