Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi ha presentado el Xiaomi Redmi Note 3 en su país natal y su configuración, empezando por un procesador Helio X10 y acabando por una batería de 4000 mAh y su lector de huellas, ha sorprendido a propios y extraños al costar únicamente 150 euros en China.

1
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Nov 23, 2015
Last modified:Dic 28, 2015

Summary:

Xiaomi ha presentado el Xiaomi Redmi Note 3 con 5,5 pulgadas FullHD, procesador Helio X10, 2 y 3GB de RAM, 16 y 32GB, 13 megapíxeles, 4000mAh y Lollipop.

Xiaomi vuelve a la carga y sigue mejorando poco a poco tanto en especificaciones como en diseño. Curiosamente, manteniendo el mismo precio que en ediciones anteriores. El más poderoso adversario de Samsung para el futuro sigue creciendo desde su país natal y ganándose una fama internacional que puede serle muy útil cuando se anime a cruzar las fronteras de forma definitiva.

El terminal que ahora nos presenta es el Xiaomi Redmi Note 3, un modelo que tras un pequeño renombrado puesto que antes se hablaba de él como Xiami Redmi Note 2 Pro, ha pasado a formar parte de la familia Redmi.

No tenemos en él nada realmente espectacular salvo quizá su batería, unos 4000 mAh que no son demasiado habituales en modelos de 5,5 pulgadas como este Redmi Note 3. No sabemos de dónde habrán sacado espacio en su interior para montar semejante batería pero aún les ha quedado espacio para encastrar un lector de huellas dactilares en su cuerpo metálico. Aunque lo más sorprendente de su configuración será lo que más nos beneficiará a la hora de hacernos con uno: su precio. Sin un coste oficial para el mercado internacional, pues cada importador juega con sus propios márgenes, ya sabemos que el Redmi Note 3 costará 145 euros en su versión de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna y que por 15 euros más, 160 euros en total, tendremos la versión con 3GB de RAM y 32GB. Sin duda un gran golpe contra la competencia.

Xiaomi Redmi Note 3

Llevamos mucho tiempo siguiendo de cerca a Xiaomi y el Redmi Note 3 ha superado nuestras expectativas. Habrá que someterlo a duras pruebas para verificar su rendimiento, claro, pero esa configuración interna apostando por un Helio X10 como cerebro y un cuerpo metálico con semejante diseño es difícil de superar a día de hoy en Android. Sobre todo, como hemos dicho antes, por menos de 200 euros en origen.

Xiaomi Redmi Note 3

Características

El nuevo Xiaomi Redmi Note 3 llega rodeado de una tremenda expectación y luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD. Es decir, 1920×1080 píxeles que nos dejan 400ppp en el apartado de densidad de pantalla. El procesador elegido es un MediaTek MT7695, también conocido como Helio X10, con ocho núcleos a 2GHz. Para la memoria RAM tendremos dos opciones, 2 y 3GB, igual que para el almacenamiento interno con 16 y 32GB.

El apartado multimedia, dominado siempre por las cámaras, está resuelto con 13 megapíxeles como sensor trasero y principal y con 5 megapíxeles como sensor frontal. Además, dispondremos de lector de huellas dactilares, ideal para conjuntar con un cuerpo completamente metalizado. En conectividad disfrutaremos de un teléfono Dual SIM con LTE en bandas 1800, 2100 y 2600 mHz (sin banda de 800mHz) y el paquete básico habitual con WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Dispondrá de una batería de 4000 mAh para alimentar todo el sistema y llegará con Android Lollipop bajo la capa MIUI 7, en circulación desde hace poco más de un mes.

Las medidas serán de 150 x 76 x 8.65 milímetros y tendrá un peso de 164 gramos. Con su cuerpo metálico estará disponible en varios colores: blanco, negro y gris.

Xiaomi Redmi Note 3

Alternativas

Vistas las características de este Redmi Note 3 no podemos pensar en una alternativa mejor, pues competirá también en precio, que el Honor 5X de sus compatriotas de Huawei. También tenemos presente a LG y su Nexus 5X, compartiendo apellido con el modelo chino. Acabamos, y no por ello se trata del peor de los tres, con un modelo algo más pequeño pero igualmente potente. Se trata del Meizu Metal, la versión metalizada del Meizu M2 Note y que se ha colocado como una de las mejores opciones dentro de la gama media androide.

Xiaomi Redmi Note 3

Resumen

  • Procesador: Helio X10 de ocho núcleos a 2GHz
  • RAM: 2 ó 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 400ppp
  • Memoria interna: 16 ó 32GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo MIUI 7
  • Peso: 164 gramos
  • Dimensiones: 150 x 76 x 8.65 milímetros
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, minijack para auriculares, lector de huellas dactilares…

Xiaomi Redmi Note 3

Enlaces de interés

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 3 llega a las tiendas con dos precios, uno de para el modelo de 2 y 16GB y otro para el modelo superior, o Prime, de 3 y 32GB, en China 999 yuanes o 145 euros para el primero y 1099 yuanes o 160 euros para el segundo.

Xiaomi Redmi Note 3

1 comentario

  1. El meizu metal carece de un montón de bandas que se usan aquí, tanto 3g como LTE, así que no veo razón para seguir recomendandolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here