Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 20, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

Xiaomi presenta el Xiaomi Redmi Note, su primer phablet con 5,5 pulgadas HD, cuatro y ocho núcleos, uno y dos GB de RAM, 8 GB, 13 megapíxeles y Android 4.2.

No todo van a ser modelos de Samsung, y es que aunque parece que los surcoreanos son los únicos en colocar modelos en el mercado, debido a la acumulación de noticias sobre ellos, los fabricantes chinos ocupan cada vez un lugar más destacado dentro del panorama móvil a nivel mundial. Xiaomi es uno de estos fabricantes y quizá sea al que más se espera a nivel internacional, no sólo por la fama que ha adquirido el Mi3 sino también por sus MIUI, las ROMs que visten a sus teléfonos Android como a este Xiaomi Redmi Note que hoy os traemos y que es el primer phablet, nos disculparéis el término, de los chinos.

Su gran pantalla de 5,5 pulgadas se une a un diseño muy colorido que lo convierte en un dispositivo bastante atractivo de por sí. Tal vez el rendimiento no está al máximo nivel en cuanto a lo que ya tenemos en el mercado pero a buen seguro que la versión de ocho núcleos dejará un buen sabor de boca y su batería, unida a una resolución HD, promete una batería bastante decente, aunque en este punto es donde casi todos los fabricantes suelen decepcionar. Sin duda se trata de un phablet Android para presumir y estamos seguros de que las ventas en su país natal serán más que buenas, lástima que este tipo de terminales no resulten accesibles al público extranjero salvo que se acuda a la importación a título personal, ya que hay aún pocos intermediarios en el proceso.

Xiaomi crece y desde que Hugo Barra está en el equipo su nombre se ha situado en el mapa mundial de la telefonía móvil. Deseamos que pronto se animen a dejar sus fronteras ya que con dispositivos como este Xiaomi Redmi Note estamos convencidos de que se ganarían ventas y el cariño de sus usuarios. Su política de actualizaciones maravilla, su precio enamora, su diseño engancha y sólo falta que comprarlos pueda ser algo más impulsivo. Su gran punto flaco.

Xiaomi-Redmi-Note

Características

Pese a que cuenta con algunas características que lo situarían en la gama alta, no podemos más que dar una calificación media a este Xiaomi Redmi Note debido a que el rendimiento general se verá penalizado por distintos aspectos. La pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1280×720, tal vez demasiado corta para esta gran superficie. En procesador encontramos dos variantes, ambas en MediaTek, una con un Quad Core a 1,4 GHz y otra con un Octa Core a 1,7 GHz, ambas con GPU Mali 450. La memoria RAM también varía entre 1 y 2 GB y tendremos 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles y tiene flash LED y una apertura f/2.2, dando como resultado fotos luminosas. Además, puede grabar vídeo en calidad FullHD, también como su cámara frontal de 5 megapíxeles. En conectividad tenemos HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, GPS, Doble SIM y jack de auriculares. La batería es de 3200 mAh y llegará con la ROM MIUI v5 basada en Android 4.2 Jelly Bean.

Xiaomi Redmi Note

Alternativas

Para encontrar alternativas a phablets Android de gama media nos vamos a los fabricantes menos conocidos del mercado, muchos de los cuales operan en España. En Wiko, por ejemplo, tenemos el Darkside, un dispositivo de poco más de 200 euros con 5,5 pulgadas de pantalla HD y cuatro núcleos de procesamiento. BQ cuenta también en su catálogo con el BQ Aquaris 5.7, un terminal a tener muy en cuenta de un fabricante cada vez con más renombre. El último será, aunque más potente y con un precio más elevado, el omnipresente Samsung Galaxy Note 3, líder de la gama de phablets de los surcoreanos.

Xiaomi-Redmi-Note-colores

Resumen

  • Procesador: Quad Core 1,4 GHz / Octa Core 1,7 GHz con GPU Mali 450
  • RAM: 1 GB / 2 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas HD
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: 4.2 Jelly Bean bajo MIUI v5
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3200 mAh
  • Otros: Dual SIM, HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, jack de auriculares.

El precio de este Xiaomi ya es oficial para China, con 799 yuanes (99 euros) para el modelo de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, y de 999 yuanes (119 euros) para el modelo de ocho núcleos y 2 GB de RAM. El modelo no llegará a España y la única forma de acceder a él es a través de importación, un proceso que podría duplicar el precio de cada uno de los modelos. Aún así, seguirían siendo bastante baratos para sus especificaciones.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta