Xiaomi ha lanzado su centro de domótica doméstica Xiaomi Smart Home con sensores de movimiento, temperatura, sonido y mucho más por muy poco dinero.

Si hay una marca de dispositivos móviles que no se centra solo en smartphones y tablets es sin duda Xiaomi que busca crear un ecosistema propio a la altura del que tiene Apple.

Para eso lanza multitud de accesorios relacionados siempre con la tecnología aunque no se traten de teléfonos o dispositivos con Android.

El último movimiento de la empresa ha sido para entrar en el terreno de la domótica, un sector que está en pleno auge sobre todo cuando miramos a los hogares conectados. El dispositivo en concreto se llama Xiaomi Smart Home y consta de un controlador y varios sensores y detectores para instalar en nuestra casa.

Xiaomi Smart Home

Está claro que Xiaomi, al menos por el momento, no pretende suplir los sistemas de domótica avanzados sino aquellos sencillos que sólo están pensados para controlar los accesos a hogares y parámetros como iluminación, temperatura o sonido como el Piper que analizamos hace unos meses.

Este kit incluye un sensor de movimiento para saber cuando ha entrado alguien en nuestra casa, detectores para puertas y ventanas, detector de iluminación, de temperatura y de sonido además de un timbre inalámbrico.

El motivo por el que estamos hablando de este accesorio en el blog es porque podremos controlar todos esos datos a través de nuestro teléfono móvil usando la aplicación de Xiaomi ya que el controlador estará conectado al wifi de nuestro hogar.

Para los más expertos en domótica decir que los protocolos de comunicación son los de Zigbee y que la alimentación se realiza por pilas, que según el fabricante nos darán hasta 2 años de autonomía.

Fuente DomoticaDomestica.com

Sin comentarios

Deja una respuesta