Xiaomi tiene un nuevo tablet en camino con 9,2 pulgadas HD y con 3G

0

Esto es la guerra. En Xiaomi parecen ya dispuestos a todo y aunque su entrada en el sector de los tablets se ha hecho rogar más de lo que a muchos nos hubiese gustado, el Xiaomi MiPad está siendo un éxito para los chinos y es por ello que preparan nueva artillería con unas especificaciones que, si son las filtradas, harán que sea aún más económico y atractivo. El MiPad es todo un buque de guerra, un transanlántico preparado para combatir a los pesos pesados del mercado y con un precio que haría que muchos temblasen si se comercializase con normalidad a nivel internacional. Su procesador Tegra K1 ha demostrado sobradamente su potencia, tanto es así que Google ha adoptado uno similar, aunque de 64 bits, para el Nexus 9 de nueva fabricación. En Xiaomi han tomado buena nota y emplearán el nuevo chip de NVIDIA para su futuro dispositivo.

Xiaomi tiene un nuevo tablet en camino con 9,2 pulgadas HD y con 3G

Las especificaciones que veis sobre estas líneas pertenecen a un benchmark cazado en la red y pertenecen a un modelo de Xiaomi. Desconocemos el nombre real del modelo pero sus 9,2 pulgadas de tamaño dejan a las claras que se trata de un tablet Android que llegaría para formar parte, presumiblemente, de la familia MiPad aunque en una categoría inferior. Estrenaría un chip Snapdragon 410 de 64 bits y cuatro núcleos con una GPU Adreno 405.

¿Hemos dicho que tendrá 9,2 pulgadas? Sí pero serán HD, una resolución muy lejana a la presentada por los orientales en su MiPad y que haría que el dispositivo se calificase como gama media, e incluso puede que rozando la baja. 1 GB de RAM apoyará al procesador y su almacenamiento interno será posiblemente de 8 GB, aunque no descartamos que haya un segundo o tercer modelo con mayor memoria interna. Algo que ya ocurrió con el MiPad al contar con opciones de 16 y 64GB. La otra característica interesante de este futuro MiPad es que tendrá espacio para una tarjeta SIM por lo que ya podemos hablar de un modelo con conectividad 3G como mínimo, y posiblemente con LTE gracias a su procesador.

No sabemos nada más, ni nombre, ni fecha de lanzamiento ni precio pero teniendo en cuenta que el Xiaomi MiPad sería la gama alta y tiene un precio de 250 euros, ¿podríamos aventurarnos a situar el precio de este nuevo tablet de Xiaomi en la franja entre los 100 y los 150 euros? Veremos qué tal transcurren las próximas filtraciones.

Fuente jtb007

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here