Xiaomi VR: gafas de realidad virtual para Android

0

Si hay una empresa dentro del sector de la telefonía móvil que no le haga ascos a prácticamente ningún dispositivo que se acerque mínimamente a los smartphones es Xiaomi, que hoy ha presentado su primera propuesta para la realidad virtual, las Xiaomi VR.

Este nuevo gadget es una versión con muy buenos acabados y diseño de las ya famosas Cardboard de Google aunque introduce algún aspecto curioso como el cierre con cremallera para meter el móvil.

Además estarán fabricadas en tela con distintos acabados lo que las dota de un diseño novedoso en un sector en el que hay decenas de fabricantes creando dispositivos compatibles.

Xiaomi VR: gafas de realidad virtual para Android

La forma de las Mi VR o Xiaomi VR es muy similar a la de otras gafas de realidad virtual aunque algo más cuadradas y se usará tela, goma y plástico en vez de otos materiales de peor calidad. Miden 201 x 107 x 91 milímetros y pesan 208.7 gramos.

Lo llamativo es que aunque no se ha anunciado el precio se habla de entre 5 y 10 dólares, muy por debajo de otras gafas de peor diseño y acabados.

Xiaomi VR: gafas de realidad virtual para Android

Estas gafas serán compatibles con cualquier móvil Android de entre 4.7 y 5.7 pulgadas, independientemente de que sea o no de Xiaomi, lo que implica que uno de los terminales de la firma, el Xiaomi Mi Max, se queda fuera.

El manejo por los menús se hace mediante la pulsación en un botón metálico que se sitúa en la parte delantera y moviendo la cabeza usando para ello una aplicación que ha lanzado el fabricante.

 

Xiaomi VR: gafas de realidad virtual para Android

Como no podía ser de otra forma al fabricante ha pensado este lanzamiento para China y por el momento no lo veremos fuera de las fronteras del país asiático y aunque podremos comprarlo en las típicas tiendas de importación habrá que ver si la aplicación que utiliza permite fuentes de contenidos diferentes a lados utilizadas allí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here