Y tras la serie A llega la serie E, Samsung sigue renovando su catálogo

0

Si las quejas de muchos usuarios no parecían afectar al devenir de Samsung en el mercado desde luego los últimos resultados financieros han acabado por destaponar los oídos de los miembros de la central coreana. Las pobres ventas del Galaxy S5 unidos a la caída en beneficios de la marca están forzando a Samsung a hacer algo que parecía resistirse a hacer, renovarse por completo. Ya se anunció hace unas semanas que su catálogo iba a verse reducido en al menos un 25% de terminales y ahora llega una nueva serie de dispositivos, la serie E que ya se atisbó con el SM-E500F y que parece confirmarse con el nuevo SM-E700F del que hoy tenemos conocimiento. Si tenemos en cuenta que hace un par de meses se presentó el Galaxy Alpha que inauguró la serie A, en Samsung ponen el acelerador.

Y tras la serie A llega la serie E, Samsung sigue renovando su catálogo

Lo que sabemos de este Samsung Galaxy SM-E700F es que tendrá la pantalla grande, siendo de 5,5 pulgadas por su hoja de embarque, y además que tendrá Dual SIM, aunque no sabemos si se lanzará una versión monoSIM o si ésta se comercializará de forma local o internacional. El desconocimiento es absoluto en este sentido pero la aparición hace unos días del SM-E500F nos da la pista de que una nueva serie de dispositivos viene de camino al mercado y que parece seguir el mismo patrón que la serie A. Así que si tenemos un Galaxy A3, un Galaxy A5 y un Galaxy A7 todo hace pensar que tendremos un Galaxy E3 aún desconocido, un Galaxy E5 ya filtrado y un Galaxy E7 recién atisbado.

No cabe duda de que en Samsung se han puesto manos a la obra para renovar su catálogo pero nos surge una duda que puede parecer una tontería en un principio pero que no lo es tanto. Si Samsung se va a deshacer del 25% de su catálogo y tenemos 3 smartphones recién presentados (serie A) y otros tres por venir (serie E), ¿cuáles serán los elegidos del actual catálogo para desaparecer? Porque de seguir saliendo series nuevas, más modelos antiguos tendrán que desaparecer.

No cabe duda de que lo que más ha dolido a Samsung ha sido el bolsillo y las cifras les han hecho reaccionar. Esperemos que este nuevo cambio de catálogo no les conduzca de nuevo a ese agobiante y cansino lanzamiento de terminales casi cada semana. Equivocarse es aprender pero se debe evitar caer en lo mismo. Equivocarse por segunda vez puede ser un error irreparable.

Fuente SamMobile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here