Tras la última conferencia de Google en la que dio a conocer el Samsung Galaxy S4 Google Edition, cientos han sido los rumores sobre otros terminales que podrían hacer vivir en sus entrañas la versión más pura de Google, la denominada AOSP (Android Open Source Project) que es la que llevan todos los dispositivos Nexus. Tras esa batería de rumores se unió el HTC One y aún siguen saliendo comentarios inciertos sobre los siguiente terminales que disfrutarán esa versión.

A esto se le suma que hace pocas fechas se confirmó que los S4 y los One que ya están pululando por ahí con las versiones Touchwiz y Sense respectivamente también podrían ser susceptibles de usar la versión AOSP. La noticia que hoy os traemos es que, además del Samsung Galaxy S4 con su recién filtrada ROM AOSP, el terminal de HTC ya tiene disponible también la versión más limpia de Android.

HTC One

Para el One nos encontramos ya una ROM perfectamente limpia, operativa y extraida directamente de la versión Google Play Edition, es decir, del terminal que desde un principio montará la ROM. Para poder realizar una instalación deberemos tener nuestro terminal con acceso ROOT disponible y flashearla desde el menú del recovery. Podremos descargar dicha ROM pulsando aquí.

Hay que tener en cuenta que lo que le estamos instalando al terminal es una ROM, que aunque está optimizada para ese móvil, no incorpora todas las funciones y capacidades que el hardware permite, es decir, perderemos funciones como el infrarrojo, que en el caso del HTC está controlado por un programa que incorpora HTC Sense. Tampoco podremos usar las particularidades de la cámara como el HTC Zoe. Tendremos todas las ventajas de Android en una ROM limpia y totalmente funcional, pero carente de los añadidos del fabricante.

Como bien sabemos, al realizar acceso ROOT en nuestro terminal perderemos la garantía del fabricante, a lo que hay que sumarle que no recibiremos las actualizaciones de Android via OTA (Over the air), sino que tendremos que ir actualizando de manera manual de la misma manera que flasheamos roms en nuestros dispositivos.

Fuente XDA-Developers

 

1 comentario

Deja una respuesta