Ya disponible CM10.1 en el Samsung galaxy S4 de manera no oficial

0

Seguramente recordarás que hace unas semanas te informamos que el equipo de desarrollo de CyanogenMod, una de las ROMs cocinadas más populares, y que lidera Steve Kondik, que hasta hace poco trabajaba para Samsung, había decidido que no soportaría el nuevo terminal estrella de la marca coreana. Seguramente uno de los superventas de este año, al menos si hacemos caso de los números que maneja la empresa, que afirma tener intención de vender más de cien millones de terminales de este gran smartphone llamado Samsung Galaxy S4, del que, a escasos días de su presentación oficial, se han escrito ya miles de artículos informativos.

Pues bien, Steve Cyanogen Kondik acaba de publicar en su página de Google+ una captura de pantalla de un Samsung Galaxy S4 (no el modelo internacional) en la que se ve al terminal ejecutando la última versión de su ROM, junto a un mensaje que afirma que, definitivamente, no tiene intención de ofrecer soporte para ese terminal.

Catura de CM10.1 ejecutándose en un Galaxy S4

Ciertamente no acabamos de entender la negativa del equipo de desarrolladores a ofrecer soporte para este terminal, que nadie duda que será un éxito de ventas, aunque estamos seguros que la ROM se ofrecerá en breve, aunque sea de manera no oficial.

En cualquier caso, los foros de desarrolladores, y en especial XDA-Developers, son un herbidero estos días, con los mejores desarrolladores de ROMs trabajando en ser los primeros en publicar sus trabajos, como por ejemplo ::indie::, reputado desarrollador y creador de la serie de ROMs OMEGA, que cuenta con más de cien mil usuarios activos en sus ports para el resto de modelos de la marca coreana, y que tiene prácticamente listo su port para la versión internacional del S4.

Otras ROMs, como por ejemplo AOKP y PARANOID, que no se basan en CyanogenMod sino en el código oficial del proyecto AOSP, seguramente tardarán algo más en estar disponibles para este terminal, y cruzamos los dedos para que no tengan reparos en soportar este terminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here