Cuando apenas hace una semana que fue publicada la versión 2, los creadores de la ROM AOKP, siglas de Android Open Kang Project, acaban de publicar una nueva versión de la misma, en este caso la número 3, que incluye la posibilidad de respuesta rápida a los mensajes de texto, así como una aplicación de reloj ligeramente evolucionada que integra cronómetro y cuenta atrás, entre otras funcionalidades basándose, obviamente, en la versión 4.1 de Android, denominada genéricamente Jelly Bean.

Para los que no sepan a qué ROM pertenece el simpático unicornio, indicar que AOKP se basa en la versión original del sistema publicada por Google, denominada genéricamente AOSP (Android Operating System Project) a la que se añaden multitud de funcionalidades extra consiguiendo un producto más evolucionado, o al menos eso opinan sus incondicionales.

Ya está disponible la versión 3 de la ROM AOKP (Jelly Bean)

Sea como fuere, lo cierto es que la ROM es similar a la desarrollada por Cyanogen, mucho más conocida y presente en un mayor número de dispositivos, si bien la que nos ocupa está algo más trabajada en el plano estético.

Además, esta nueva versión añade soporte oficial para los usuarios del Samsung Galaxy S3 y de las versiones internacionales del Samsung Galaxy S2 (i9100 y i9100g), que se suman al Galaxy Note, que tiene versión oficial desde la versión 2, lo que permite cubrir los modelos de Samsung más modernos y populares.

Finalmente indicar que a partir de ahora las nuevas versiones (oficiales) de la ROM pasarán un filtro de pruebas interno que permitirá decidir (los jueves) si la ROM se encuentra lista para su publicación, procediendo a publicar las nuevas versiones el domingo.

Y tú, ¿ya has probado esta ROM? ¿Nos cuentas tus opiniciones?

Fuente AOKP

3 comentarios

  1. Pues si, en el SGSII tengo la rom Resurrection Remix, que está basada en AOKP. También he tenido CyanogenMod y otras roms.
    A pesar de lo que pueda parecer no soy un flaseador compulsivo (que hay muchos), es sólo que soy perfeccionista y quiero que todo vaya exactamente como quiero.

    Bueno, pues creo que puedo afirmar que AOKP es de lo más avanzado en el mundo Android ahora mismo. La estabilidad y rapidez que tiene, junto a que permite personalizar hasta el mínimo detalle hacen que vaya a quedarme con esta rama de Android mucho tiempo.

    De todas formas quiero romper una lanza en favor de CyanogenMod, que aparte de los estar en cabeza con los móviles más modernos, hacen un esfuerzo enorme por mantener teléfonos de gamas medias-bajas, que de otra forma no podrían disfrutar de las últimas versiones de Android.

  2. Tengo instalada en mi SGSII la Rom Resurrection Remix 3.1.2 con kernel Siyah y no logro que el Antutu Benchmark me de mas de 5000 puntos ni poniendo el CPU a 1600 mhz.. un amigo mio con la Rom original 4.0.3 logra unos 6500 puntos.
    Me podria alguien explicar como sucede esto?
    Muchas gracias desde Argentina…

    • Los benchmarks dependen, entre otras cosas, de los procesos que están ejecutándose por debajo, que también consumen recursos.
      La resurrection es una gran ROM. Quizás la mejor que prové cuando tuve el S2.
      En cualquier caso los benchmarks sólo sirven para lo que sirven: comparar la velocidad de los dispositivos en condiciones muy concretas y que generalmente nada tienen que ver con la realidad.
      Yo de ti no me obsesionaría. 😉

Deja una respuesta