Ya hay una aplicación android para usar Chromecast con contenido local

0

Ya hemos hablado varias veces de Chromecast, un dispositivo presentado por Google en el evento del 24 de Julio que permite la emisión en streaming desde el móvil, tablet o  incluso ordenador a la TV.

El precio de este dispositivo, 35 $, es una de las grandes ventajas si bien hasta el momento pensábamos que sólo serviría para lo que anunció Google, es decir, poder reproducir contenidos de aplicaciones seleccionadas o como mucho pestañas del navegador Chrome.

Pero una semana después ya existe una aplicación que se integra en el menú compartir de Android y que permite enviar cualquier cosa al ya popular dongle HDMI de Google.

Ya hay una aplicación android para usar Chromecast con contenido local

Uno de los desarrolladores más conocidos de la escena Android ha creado una aplicación con la cual podemos enviar contenido local desde nuestro móvil o tablet al Chromecast.

Koushik Dutta es un conocido creador de aplicaciones y modificaciones para Android como ClockworkMod Recovery o ROM Manager y ahora ha decidido empezar a ver hasta dónde puede llegar el Chromecast de Google.

Como podéis ver el desarrollador grabado un video y lo comparte mediante la aplicación que ha creado reproduciéndose automáticamente en su televisor, donde tiene conectado el Chromecast. Por el momento parece que no es posible hacer mirroring, es decir, el mostrar en la pantalla de televisión justamente lo que vemos en la pantalla de nuestro móvil independientemente de lo que hagamos.

El problema es que no ha liberado este APK, ya que los términos del SDK del Chromecast lo impiden. Esperamos que Google cambia de opinión en este aspecto ya que de ser viable a gran escala lo que este desarrollador ha planteado estaríamos ante un motivo muchísimo más poderoso para comprar el nuevo juguete de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here