Sin duda fue en su momento una gran decisión, tanto por parte de Google como por parte de Vodafone, y no tardó en sumarse Movistar. Pagar las aplicaciones Android compradas a través de Google Play mediante la factura de Vodafone era el método ideal para quienes querían acceder a aplicaciones de pago pero mediante un método que les diese más confianza que el de confiar sus datos a Google configurando la pasarela de pago de su tienda online, Google Play Store.

El método ha estado activo durante casi dos años y ahora, repentinamente y sin aviso por parte de ninguna de las compañías, dicho método de pago ha desaparecido de las opciones de la Google Play Store, volviéndose al método tradicional de abonar a Vodafone por el consumo de la línea y a Google por el consumo de aplicaciones.

Vodafone Banner

La decisión es, como poco, extraña, no sólo porque dicho método resultaba cómodo para miles de usuarios que se acogían a él cada mes sino por el hecho de que se haya cancelado la forma de pago sin previo aviso, ni tan siquiera una explicación. Sencillamente, desde ahora no podremos pagar las aplicaciones Android a través de nuestra factura de Vodafone, no hay más.

El cambio no se ha producido sólo en España sino que también afecta a muchos otros países por lo que puede deberse a un cambio en la política de Vodafone más que en un cambio de Google dado que, al menos por el momento, Movistar sí que sigue permitiendo este tipo de pago y no se conoce todavía que tenga intención de retirarlo, aunque en el caso de Vodafone tampoco ha habido aviso previo.

Si observamos la página en la que Google especifica a través de qué operadores podemos acceder al pago en factura, Vodafone ha desaparecido de todos los países en los que tenía presencia. En España, por tanto, habrá que recurrir a Movistar para acogernos a este tipo de pago que, salvo que exista información que demuestre lo contrario, suponía una mejora de servicio, y de confianza, para los usuarios de la operadora roja.

Fuente Xatakandroid

1 comentario

  1. Vodafone en su línea de irse cargando a sus clientes poco a poco (habla uno que espera a que le cumpla la permanencia para no volver por lo menos…JAMAS!!!)
    Saludos.

Deja una respuesta