Tras el evento ayer en el que se presentó de forma global Android Wear Google ha estado muy rápido en poner a la venta los primeros smartwatches con Android a través del Google Play Store. Y no sólo en estados Unidos ya que podemos comprar el modelo de LG o el de Samsung desde España.

Estos dos relojes inteligentes serán los que nos introduzcan en una nueva forma de control de nuestra tablet, móvil o TV a través de comandos de voz o breves pulsaciones como hemos visto en las presentaciones y demos del Google IO 2014.

Y lo más interesante es que los precios de ambos no son especialmente disparatados y los dos cuentan con certificación IP 67 para soportar el polvo y las salpicaduras de agua.

android-wear-espana

En unos meses tendremos también disponible el Motorola 360, el dispositivo que más ha llamado la atención entre los smartwatches por su diseño circular.

 LG G Watch

LG G Watch

El primero de los relojes disponibles es el de LG, que ofrece un diseño clásico y sobrio que ni destaca ni asusta. Pesa 63 gramos y mide 37,9 x 46,5 x 9,95 mm.

Las prestaciones las conocíamos ya e incluyen una pantalla IPS LCD de 1,65 pulgadas y resolución 280 x 280 píxeles, una batería de 400 mAh, una CPU de 1.2 Ghz y 512 MB de RAM aunque también dispondrá de 4 GB de almacenamiento interno para instalar aplicaciones.

La conexión con el smartphone la hará a través de Bluetooth 4.0, la versión del protocolo de baja energía que usan también otros wereables como las pulseras cuantificadoras.

Obviamente usará Android Wear, la versión del sistema creada para este tipo de gadgets.

Samsung Gear Live

Samsung Gear Live

Este modelo de Samsung fue una sorpresa puesto que creíamos que la empresa coreana seguiría apostando por Tizen.  Pesa 59 gramos y mide 37,9 x 56,4 x 8,9 mm, siendo algo más ancho pero menos grueso que el LG.

Las prestaciones las conocíamos ya e incluyen una pantalla IPS LCD de 1,63 pulgadas y resolución 320 x 320 píxeles, mayor que la del LG pero con una batería inferior de 300 mAh y teniendo en cuenta que la CPU es la misma, con 1.2 Ghz, y la RAM también con 512 MB es posible que tenga menos autonomía que el competidor directo.

La conexión con el smartphone también se hará a través de Bluetooth 4.0 y una de las prestaciones estrella es el sensor de pulso cardíaco que ya vimos en otros relojes de la marca.

¿Con qué modelo os quedaríais? ¿O esperaréis al Moto 360?

1 comentario

  1. Yo creo que me quedaría con el LG G Watch. Más que nada porque la batería es más amplia, algo que lastra al Samsung Gear Live. Aunque, a nivel de funcionamiento, los dos aportarán una experiencia similar. Quitando que el gear Live tiene monitor cardíaco, cosa que el G Watch no.
    Por cierto: Google ha mantenido la conversión 1:1 con el Samsung Gear Live (199 dólares/199 euros), pero no con el LG G Watch (229 dólares/199 euros). Cosa que yo creo que hay que aprovechar, venciendo claramente el reloj con Android Wear de LG.

Deja una respuesta