Ya podemos descargar la actualización a Android 4.4 en el Motorola Moto G

11

El Motorola Moto G es uno de los móviles estrella de 2013 pese a que se comercializó a finales de año. Su relación calidad precio y su potencia ha sido clave para que haya sido el regalo estrella entre los que buscaban un móvil potente pero económico estas navidades.

Este modelo tiene sus pros y contras como ya os contamos pero una de las ventajas que no contamos es que al ser ahora Google dueña de Motorola las actualizaciones son más rápidas.

Hace un tiempo contábamos que el modelo comercializado en Estados Unidos había sido actualizado a Android 4.4 Kit Kat y que en Enero de 2014 llegaría a otros países entre los que se incluiría España.

Ya podemos descargar la actualización a Android 4.4 en el Motorola Moto G

El despliegue de esta actualización se está llevando a cabo en diversos países europeos como España o Francia pero eso no quiere decir que llegue a todos los Moto G de forma simultánea por lo que a lo largo de los próximos días se recibirá de forma escalonada.

Las mejoras que veremos son las propias de Android 4.4 y que a nuestro juicio no se merecen el cambio de nombre de la versión y sí el ligero aumento de la numeración que ha pasado de 4.3 a 4.4.

No obstante merecerá la pena actualizar simplemente por la nueva máquina ART que sustituye a Dalvik y que da unos resultados de aumento de potencia y mejora de autonomía que muchos usuarios valorarán en un dispositivo que de por si está realmente bien optimizado como es el Motorola Moto G.

La actualización como siempre lleva mediante OTA ocupando 184.4 MB por lo que es conveniente hacer la descarga de la actualización mediante una red wifi.

11 comentarios

  1. Alguien sabe que tal se comporta la batería con 4.4? Con la 4.3 estoy muy contento y no quisiera empeorar,así que si dura menos prefiero no actualizar.

  2. Yo he probado un par de veces art en un nexus 5 y la sensación que yo tengo es que es algo más inestable que dalvik. Si no viene puesta de serie en 4.4.2 por algo será

    • Tengo la sensación, Vikingo, de que Google se prepara para meter ART de serie en Android 5.0 y que ahora sólo está haciendo pruebas de compatibilidad. Va algo más rápido pero falla, como tú dices, se nota que está verde. Tal vez a lo largo de 2014, si finalmente hay 5.0 para finales de año, veamos evolucionar a ART con las 4.4.3 y demás.

      • Yo llevo ya un par de semanas con Art en el Nexus 5, y no he tenido ningún problema. Lo que es el uso de apps, todavía no me ha fallado ninguna. Funciona todo perfectamente.

  3. Buenas, estoy interesado en adquirir el Motorola Moto G pero hay otros móviles que con tarifas y demás lo puedo conseguir a un precio similar, estos otros móviles son el “Samsung Galaxy express 2” y el “Asus PadFone 2”. ¿Cual seria vuestra elección?

    • Disculpas pero revisando las ofertas el Asus se sobre pasa del precio, así que solo me gustaría saber la opinión de vosotros entre el MotoG y el Samsung.

        • Para uso cotidiano (whatsapp, twitter.. etc.) y algún que otro juego potente, como puede ser Asphalt 8 entre otros. ¿Cual me viene mejor?

          • Muchas gracias por contestar,me está ayudando mucho a decidir sobre mi futuro movil, pero no me queda claro cual de los dos tiene una respuesta más rápida y trabaja con más fluidez, el Moto G por su potencia o el Samsung por su RAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here