Ya podemos instalar las apps del Galaxy Note 3 en el Samsung Galaxy S4

3

Cuando Samsung presentó el Note 3 una de las novedades fueron algunas aplicaciones actualizadas con respecto a sus anteriores modelos. Muchas estaban vinculadas al uso de su SPen pero otras eran versiones más pulidas o con más opciones de apps ya existentes de modelos como el Samsung Galaxy S4.

Estas aplicaciones no han estado disponibles ni en el Google Play Store ni en la propia tienda de aplicaciones android de Samsung pero ahora, gracias a un usuario del foro XDA Developers, podemos instalarlas en nuestro S4 para actualizar las que ya están preinstaladas de serie.

Cómo instalar las apps del Galaxy Note 3 en el Samsung Galaxy S4

La mayoría de estas aplicaciones son actualmente usables pero hay algunas que no funcionan aún ya que requieren la versión 4.3 de Android Jelly Bean y aún no se ha lanzado de forma oficial para el Samsung Galaxy S4 si bien ya hay versiones filtradas de la ROM.

Destacan las aplicaciones de negocios o seguridad como Samsung Wallet, Samsung Secure Business o Samsung KNOX dado que el Note 3 es un móvil en principio enfocado a ese segmento de mercado aunque si sigue el curso de sus antecesores se convertirá en un éxito entre prácticamente todos los compradores.

En este enlace podéis descargar cada uno de los apks que conforman los que por el momento están disponibles como S Health, My Files y muchos más si bien los más avanzados como la app de la cámara o la galería sólo funcionarán cuando actualicemos a Android 4.3 Jelly Bean. No se sabe aún si dicha actualización traerá también estas nuevas versiones de aplicaciones que hemos tenido en el Galaxy Note 3.

3 comentarios

  1. Hola buenos días! yo tengo un note2, mi duda es que hoy busqué por si había una actualización de software (yo tengo el 4.1.2) y sorpresa! Comenzó toda la instalación ya que terminó dijo que se hizo correctamente, pero donde dice “acerca del dispositivo” veo que son los mismos datos que antes es decir, dicho teniendo la misma versión de Android versión de banda base, versión de kernel y número de compilación, usted sabe algo al respecto? Qué fue lo que actualizó entonces? Le agradezco mucho su ayuda, saludos desde mi México querido!

    • Hola Alejandro,

      Muchas veces los fabricantes de móviles lanzan actualizaciones que pulen el rendimiento de algunas aplicaciones propias. En concreto Samsung realiza esto muy a menudo y se ha podido ver de forma muy frecuente en el Samsung Galaxy S4 aunque como dices también se da en otros móviles.

      La mayoría de estas actualizaciones no son para actualizar el propio sistema operativo, así que es normal que se quede en 4.1.2. En cuanto se de el salto a 4.3 lo sabrás por el blog

      • Mil gracias por responder! De verdad que ya me había emocionado! Reviso todos los días su blog para recibir la noticia de ésta actualización, espero ya no tarde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here