La última actualización de Google Maps para Android ha implementado una nueva función que será útil para los que necesiten moverse en taxi.

Cuando pensamos en Google en los smartphones se nos viene a la cabeza el propio sistema operativo móvil o su cliente de correo electrónico como algunos de los productos más exitosos. En los últimos meses también hemos hablado muchísimo de Google Fotos, la que probablemente sea la aplicación estrella de los últimos tiempos.

Sin embargo si hay una app de Google que triunfa en móviles y a la que muchas veces no se le da la importancia necesaria es Google Maps, del cual hemos hablado en una extensa guía.

La última actualización ha llegado a los smartphones con Android para facilitar el uso de un tipo de transporte público que hasta el momento no estaba contemplado: los taxis. Ya podemos pedir un taxi en Google Maps

La interfaz de la aplicación ahora tendrá una nueva pestaña donde podremos pulsar si queremos pedir un taxi.

Esta función estará disponible en 5 países con diferentes proveedores:

  • 99Taxis en Brasil
  • Ola Cabs en India
  • Hailo en España y Reino Unido
  • Mytaxi en España y Alemania
  • Gett en Reino Unido

Además si en país en el que nos encontremos funciona Uber también nos dará los precios de los servicios uberX, uberXL y UberBLACK.

Barco por el momento la funcionalidad está limitada a algunas ciudades. En concreto en España podremos utilizar Hailo en Madrid y Barcelona y Mytaxi en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla para lo cual tendremos que instalar las apps de estos servicios.

Hailo - Taxi App
Developer: Hailo
Price: Free

La app nos informará del tiempo que va a tardar en llegar el taxi al sitio desde el que lo hemos pedido, cuánto tardará desde donde estamos al destino solicitado y el precio aproximado del viaje.

Una vez que seleccionemos una de las opciones se nos abrirá la aplicación del servicio elegido para que procedamos a pedir y pagar el taxi.

Sin comentarios

Deja una respuesta