Ya podemos tener el sistema Android hasta en la moto

0

En la presentación del Skully P-1,  Marcus Weller, el creador de este caso para motocicletas, comenta que después de tener un accidente de tráfico por andar más preocupado por las señales de tráfico que por el tráfico en la ciudad de Barcelona se dio cuenta de la necesidad de una guía o apoyo para los motoristas. Este vehículo te imposibilita el uso de las manos durante el manejo, siendo así como le llego la idea de juntar un casco de moto y android.

Si, android da otro salto, además de en relojes, bastones o lentes ahora lo tenemos en un casco de moto. El Skully P-1 es un casco de moto que tendrá Android como sistema operativo.

Las características que en un principio tendrá en su lanzamiento son una cámara trasera con una visión de 180 grados y un sistema parecido a Google Glass en donde se ve en la parte delantera algunas opciones (en forma de proyección) dependiendo de la aplicación o acción que estés realizando.

Ya podemos tener el sistema Android hasta en la moto

La idea principal de su creador es tener una guía en la ciudad mediante comandos de voz, como en las películas de Hollywood. Contará además con un GPS, giroscopio, acelerómetro y brújula. y como los relojes, estará enlazado al móvil android con el que podrás activar funciones como búsqueda, aplicaciones, llamadas o música, entre otras cosas.

Otra opción que trataron de destacar en la presentación del proyecto es que en caso de tener un accidente el mismo casco va a poder ser capaz de detectarlo y realizar una llamada de emergencia, dando la posición del usuario para poder recibir lo más pronto la atención necesaria. Esta es una de las características que más agrado al público. Aunque el principal objetivo es evitar accidentes también el casco tiene que ser capaz de reaccionar y ser útil en caso de que se produzca uno, frases que menciona Marcus durante la presentación.

La batería se calcula que tendrá 9 horas de duración, así que es más viable su uso a diferencia de un reloj android ya que los trayectos en moto no son tan largos.

El casco saldrá a la venta en inicios del 2014 en Estados Unidos en un principio con un precio de unos 1000 dólares. Hay más información en su web.

Aquí un  video del funcionamiento del casco:

¿Cuánto pagarían por un casco “inteligente”? creemos que esa es la pregunta importante.

Este artículo ha sido escrito mediante la figura de blogger invitado. El autor es Jose Dimas Luján, desarrollador y profesor de cursos sobre programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here