Google sorprendió el año pasado al presentar el Chromecast, un dongle HDMI que sirve para replicar en la TV lo que estemos haciendo en nuestro móvil o tablet, aunque también funciona en ordenadores.

Fue una apuesta por posicionarse en el sector de la TV donde ya había tenido dos experiencias fallidas, Google TV y el Nexus Q.

Uno de los factores de que llamó mucho la atención no fue tanto lo que se podía hacer, ya que estaba algo limitado, como el precio que tenía: 35 dólares. Por desgracia sólo se comercializó en USA.

Ya se puede comprar el Chromecast en España por 35 euros

Google ha estado mejorando su dispositivo, sobre todo a nivel de software, y tras lanzar un SDK para que los desarrolladores saquen partido del mismo ha empezado su venta internacional en varios países, entre los que se encuentra el nuestro. Ya se puede comprar el Chromecast en España por 35 euros.

Será necesario tener un dispositivo Android, tablet o móvil, con la versión Android 2.3 Gingerbread o superior o bien un iPhone o iPad con iOS 6 o iOS 7. También podremos usarlo desde ordenadores con Windows 7, Mac OS 10.7 o Chrome OS.

Ya se puede comprar el Chromecast en España por 35 euros

Cada vez son más las opciones que tiene este gadget de Google. Por ejemplo os comentábamos hace unos días cómo convertir tu Chromecast en una consola Android con la app GamingCast. Además en breve Chromecast podría replicar la pantalla de nuestro Android en la TV como hace Miracast.

Si os interesa podéis comprarlo en este enlace de la Google Play Store. Os dejamos un enlace al Análisis de Google Chromecast en vídeo para que sepáis cómo se usa y los resultados que da.

Nos parece un gran precio para lo que actualmente hace el dispositivo pero sobre todo nos parece interesante el potencial que tiene ahora que hay un SDK listo. ¿Os llama la atención el Chromecast como para compraros uno?

1 comentario

  1. La verdad es que, de momento, no veo que me pueda ser muy útil. Yo tengo en mi casa todo interconectado por cable al PC: Proyector, Ampli A/V, TV, SAT, y no veo que ventajas me pueda aportar. De todos modos estaré al tanto, para ver que mejoras va incorporando.

Deja una respuesta