Que Android es el rey de los smartphones lo hemos comprobado durante muchos meses y nuestra asistencia al MWC sólo nos ha hecho reafirmarnos en ello. Incluso un rival como Nokia ha lanzado dispositivos con Android. Eso sí, sin la experiencia Google.

Como ya comentamos en el artículo Google puede fracasar aunque triunfe Android que el sistema creado por Google llegue a un 100% de penetración no quiere decir que Google gane. Por eso el gigante creador de Android lanzó en el Nexus 5 un launcher propio que modificaba la interfaz nativa, entendiendo por esta la que tiene AOSP, vista en el Nexus 4, Nexus 7, móviles como el Motorola Moto G o los BQ.

Ya se puede descargar e instalar Google Now Launcher del Play Store

No sabemos si en un movimiento defensivo o en uno planificado con anterioridad Google libera lo que entiende que debe ser Android: Google Now integrado junto al escritorio, un lanzador de aplicaciones muy sencillo sin elementos que distraigan…

Tendremos las barras de navegación y notificaciones transparentes como se prometió en Android 4.4 Kit Kat, la posibilidad de decir “OK Google” cuando estemos en la pantalla de inicio para activar la entrada de voz, aunque por ahora sólo en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Por ahora es sólo compatible con los móviles Nexus y con los Google Edition y no podremos instalarlo en otros móviles, ni siquiera en el Moto G o Moto X que no tienen apenas personalización.

Google Now Launcher
Developer: Google Inc.
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta