Ya se puede descargar el APK de la tienda de aplicaciones android de Nokia

2

Una de las novedades más impactantes del MWC fue la presentación de nada menos que tres móviles Nokia con Android en una nueva gama, llamada X, que representa la apuesta de Nokia por el sistema creado por Google aunque sin las apps del gigante de las búsquedas.

Esto es así porque Nokia ha realizado un fork de Android, es decir, un sistema que permite el uso de las apps android que se han desarrollado en todos estos años pero que tiene una interfaz diferente y que dispone de aplicaciones alternativas a las de Google. Así, en vez de Gmail tendremos Outlook; en vez de Google Maps tendremos Nokia Here y en vez de Google Play Store tendremos una nueva tienda de aplicaciones android.

Ya se puede descargar el APK de la tienda de aplicaciones android de Nokia

Siempre que hablamos de Android se da por supuesto que las aplicaciones se pueden filtrar pero en este caso ha sido aún más rápido de lo esperado. El APK de la tienda de aplicaciones android de Nokia se puede descargar para probar en cualquier móvil android si bien no funciona en su totalidad.

Habrá que ver si Nokia favorece la instalación de la misma como caballo de Troya de otras marcas para favorecer el uso de sus aplicaciones o las de Microsoft o si por el contrario intenta limitar el uso de la misma para hacer que sus móviles tengan un valor añadido.

Por el momento Nokia no ha anunciado si habrá promociones como las que realiza Amazon para incentivar el uso de su tienda de aplicaciones android pero si permite su instalación en cualquier móvil o tablet con este sistema sería una buena forma de popularizar su alternativa.

Descarga el APK desde este enlace si quieres probarla en tu móvil aunque habrá algunas secciones que no funcionarán a la perfección y algunas aplicaciones que no podrán instalarse. En móviles con ROMs modificadas o con acceso root es más difícil que funcione y en otros como el Motorola Moto G se instala correctamente pero no llega a conectarse a la tienda.

Fuente XDA

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here