Android es un sistema abierto, de gran alcance y afortunadamente eso implica que hay muchos desarrolladores creando aplicaciones para el mismo. Sin embargo también los hay que se dedican a idear formas de robar información confidencial para luego ganar dinero con ella.

Uno de las formas más de moda últimamente como nos cuentan en El Lado del Mal es espiando WhatsApp mediante la propia estructura de la aplicación. Una de las novedades de este método para espiar WhatsApp para Android es que no se necesita que el dueño del móvil haya realizado el acceso root aumentando de forma considerable la cantidad de víctimas potenciales.

Ya te pueden espiar WhatsApp sin que tengas acceso root

En concreto los creadores de la popular app hacen que se guarde una copia de la base de datos de WhatsApp en la ruta de la tarjeta de memoria /sdcard/WhatsApp/Databases/msgstore.db.crypt a la que cualquier aplicación del móvil que tenga los permisos de READ_EXTERNAL_STORAGE puede acceder.

Aunque las conversaciones de WhatsApp están cifradas la forma en la que se encriptan, usando como clave la dirección de correo de gmail de la cuenta, no es difícil de romper ya que hay varias formas de que un hacker logre conocer esa cuenta mediante herramientas como Python o Java.

Opinión

Es extraño cómo los usuarios de WhatsApp, y de aplicaciones móviles en general, están mucho más preocupados por poder acceder a los perfiles de amigos, novias, o conocidos así como evitar que otros vean la última hora de la conexión que se ha realizado que de robos de datos como los que aquí comentamos.

Muchos quieren espiar WhatsApp para conocer datos personales de otras personas y no dudan en bajar aplicaciones que realmente lo que hacen es robar los suyos propios. Google debería aumentar los esfuerzos por evitar que estas aplicaciones tengan presencia en su tienda o al menos en aumentar la velocidad de retirada de las mismas cuando muchos usuarios den el aviso.

3 comentarios

Deja una respuesta